Stan Wiston

Si el cine de ciencia ficción puede destacar por algo, es por sus personajes. La incursión de Chuache en la selva sin el Predador hubiese sido Rambo 2. La Nostromo sin Alien sería un simple retorno a casa. Si no resucitamos a los dinosaurios en Parque Jurásico, ¿sería Terror en Disneyland?

Y todos ellos tenían un padre. Stan Wiston, nacido el 7 de Abril del 46.
El año pasado nos dejó, junto con el otro padre de Parque Jurásico. Si Michael Crichton resucitó a los dinosaurios, Wiston les dio vida.

Stan Wiston ha trabajado desde principios de los 80 creando los robots que han dado vida a innumerables personajes icónicos de la ciencia ficción.

Prácticamente empezó a conocerse con Terminator allá por 1984 y poco despues salió de su pecho y esfuerzo Alien, seguidos por el Predator, Terminator, Eduardo Manostijeras, el TRex o los velocirraptores de PJ, los pingüinos de Batman Return, el Inspector Gadget, incluso los robots de los robots de Inteligencia Artificial y como no hablando de mecánica, Ironman.

Su último proyecto, casi el mismo con el que empezó. Terminator 4. Salvation. Por desgracia no se pudo salvar uno de los grandes del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.