Spielberg Projects

Lo que viene y lo se que está rumiando todas las mañanas Steven Spielberg cuando se asea delante del espejo.

Se acaba de estrenar la película de “Transformers, la venganza de los caídos”, producida por el de ET y dirigida por Michael Bay. También producida, en TV, se está emitiendo “United States of Tara” en la que una mujer sufre de múltiples personalidades, serie de éxito que al cuarto capítulo confirmó una segunda temporada.

Siguiendo con la caja tonta, está a punto de estrenarse “Pacific” serie al estilo de “Hermanos de sangre”, pero que abandona la guerra en la Europa Nazi tras derrotar a Hitler para narrar los hechos ocurridos a continuación durante la guerra contra Japón en el Pacífico.

Para el 2010 se anuncian también bastantes trabajos del director. “Talisman”, serie en la que un joven tiene que entrar en un mundo paralelo y fantástico para salvar a su madre. Junto a varios directores como Coppola o Tarantino presentará un documental sobre “Greg MacGillivray”, director estadounidense que ha revolucionado los sistema de rodaje y grabado en condiciones extremas como tornados o en el Everest. En la pantalla de cine, con “When worlds Collide” volverá a presentar a los marcianos en lucha contra la Tierra, basada en una novela de Edwin Balmer. Ahora que Johny Depp pone de nuevo de moda los gansters, producirá “The trial of the Chicago 7”. Aunque todavía no han conseguido los derechos, Will Smih y el Director están intentado llevar a cabo un remake de la laureada “Old Boy”.

Ya anunciadas para el 2011, se presentarán películas como “Interstellar” de ciencia ficción en la que se intentan demostrar teorías astronómicas como las que planteó Einstein. “Cowboys and Aliens”, el título lo dice todo y no dice na, aunque después de ver “Indiana Jones 4” quien se puede sorprender. Un proyecto más serio será “Lincoln”, biografía del presidente americano que llevará a la pantalla Liam Neeson. Y el que puede ser bombazo de ese año, en todos los sentidos (buenos y malos): “Tintin y el secreto del Unicornio” con animación por ordenador y con la codireccón de Peter Jackson. ¿Serán las pruebas para “Tintin y el Hobbit Baggins”?

El resto entran en el campo de los rumores. Una serie protagonizada Noah Wyle, conocido en España por participar en la serie ER o en una serie de películas a lo Indiana Jones “El Bibliotecario”. Otro proyecto será con la guionista Diablo Cody (de películas como “Juno”) o la vida de “Martin Luther King”. “The Call of the Wild” se basa en la novela del mismo nombre de Jack London en la que se relatan los sucesos de un perro de tiro de trineo. Otra novela “The 39 Clues”, al estilo Narnia, que trasladan una serie de novelas de aventura y fantasía, la primera escrita por Rick Riordan. En “The Rivals”, la acción se traslada a un pueblo famoso por sus aguas termales de propiedades curativas, basada en una obra de teatro del año 1775. Remaking, remaking, o lo que es lo mismo “no sabemos ser originales”: “Chocky”, basada en la película de Reyno Unido estrenada en el 84 en la que un niño sufre un extraño comportamiento a causa de un contacto con un extraterrestre llamado Chocky.

Y si abandonamos los remakings, llegan las secuelings: Transformers 3, Indiana Jones 5, Tintin 2 (esperemos que en viaje a la Luna), y la eterna secuela de “Los Goonies 2” que nunca llega.

¿Veremos alguna vez, de nuevo a Sloth? ¡Yo todas las mañanas en el espejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.