Nikola Tesla

Ayer fue el aniversario de Nikola Tesla (10 de julio de 1856-7 de enero de 1943), gran inventor a la altura de Thomas Edison, eclipsado por este no tanto por las diferencias de inteligencia o de inventiva, sino por diferentes trabas que interpuso Edison a Tesla, apropiándose de varias ideas.

El caso es que me hizo recordar la película “El Prestigio” y la nota que escribí hace un tiempo cuando vi la película, que dice así:

Una de las últimas películas que he visto es el Truco final, The Prestige en inglés, dirigida por Cristopher Nolan, director también de Batman Begins.
Más allá de la trama, la cual me gustó, nos encontramos con el enfrentamiento entre Batman(Christian Bale) y Lobezno(Hugh Jackman). Yo no quiero decir quien gana pero las evidencias confirman lo que siempre he dicho. Pero no repitiendo el director con Bale, también interviene en esta peli Alfred, Michael Caine. Pero aún aparece otro personaje famoso quizás más rebuscado: Smigol(Andy Serkis). ¿Sabeis quien da la nota? Un eléctrico David Bowie interpretando a Nikola Tesla la morritos de moda Scarlett Johansson como Olivia.

Y esque Batman hace más grande el cine, y que decir de aquel que descubrió al nuevo Batman, a Christian Bale, ese Spielberg dándole el papel protagonista en la película el Imperio del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.