Indiana Jones y la venganza de los Transformers

Vale que en los dos largometrajes este implicado Spielberg, pero de ahí a que una pieza mágica de los Autobots esté escondida junto con el Santo Grial de Indiana Jones, ya es demasiada casualidad.

En las película de Indiana Jones, menos en el Templo Maldito, siempre ha aparecido una Universidad, al parecer la del Pacífico en California. Más tarde, con Indiana Jones IV, vuelve a aparecer la Universidad, con algo más de protagonismo.

Es en esta cuarta aparición de Indy, donde encontramos un primer guiño entre las dos pelícualas. Aparece una estatua en honor al fallecido Marcus Brody, decano de la universidad y amigo de Indy. En Transformers esta misma estatua, que se ve de refilón nada más llegar al centro, y los exteriores de la universidad, parecen ser los mismos que la que aparece en Indiana.

Volvamos un poco atrás en la saga de Indiana, en la Última cruzada. En esta película, se usaron localizaciones en Guadix, Málaga, y en el desierto de Almería. Además también se rodó en la Ciudad perdida de Petra, en Jordania. Segundo guiño.

La misma e imponente fachada aparece en Indiana y en Transformers 2, y en ambas se oculta un artefacto con propiedades que pueden curar y salvar vidas.

¿Quizás Spielberg ha intentado salvar con el Grial la 2ª película de los Transformers? Yo creo que sigue siendo igual de mala que la primera. Tendrán que ir a la Universidad de Indiana Jones a repetir curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.