Don S. Davis y McGyver

Viaje en entrada, Abran el Iris, para dejar pasar una pequeña historia.

Un día como hoy habría cumplido 67 años el actor Don Sinclair Davis, nacido en Missouri el 4 de Agosto del 42. ¿Quien es este actor secundario en series de televisión tan conocidas como Star Gate, Twin Peaks o Xfiles?

Hace unos años percibí que el actor Richard Dean Anderson, más conocido como McGyver, en sus dos series de más éxito, McGyver y Star Gate, había trabajado con un actor gordo y calvo. ¡Ostras! – pensé – trabajando con el mismo actor en dos series, y en las dos con gran amistad entre Anderson y el calvito. ¿Será el mismo con el paso de los años? Ohh, pues no.

Richar D. Anderson fue McGyver del 85 al 92 (138 inventos x capítulo) y el Coronel Jack O’Neill durante 10 años, 1997-2007(175 episodios).

En la primera el gordito y calvo, y gran amigo de Mac, fue Dana Elcar(1927-2005), salvando la edad, había parecido teniendo en cuenta la década de cuando disfrutaba con Mac, y cuando he disfrutado con O’Neill.

En la segunda serie, el amigo y gordito fue nuestro protagonista Don S. Davis. (1942-2008). En ella interpretó al General Hammond, jefe de la Base del Star Gate donde se desarrollaron la mayoría de los capítulos, y superior del O’Neill.

Davis era el único con carrera en el ejército en esta serie tan militar, capitán de la “US Army”, asignado en Corea en el 70, y al parecer estos galones le permitieron convertirse en el General Hammond, y en algún que otro cargo de mando. Obtuvo el grado de Capitán en la famosa serie Xfiles, interpretando a Willy Scully, padre de la detective protagonista, es más, como Mayor Garland Briggs, apareció por el pueblo de Twin Peaks.

¿Y Spielberg? Pues también trabajó con el en Hook(1991) adaptación del director sobre Peter Pan, en la que Davis interpretó al Dr. Fields.

Siendo cruel y oportunista, ahora que Richar D. Anderson ya no tiene amigos gorditos para sus series, igual me puede pillar a mi. Ya tengo los kilos, y aunque calvito es difícil, tengo el apellido.

Y mira tu, al final me salí con la mía. Presuntamente, Don Davis llegó a trabajar como doble del actor Dana Elcar en McGyver, y así interpretar al amigo gordito y calvo en las dos series.

Tras trabajar desde los 80 y con más de 100 títulos en su videoteca, su último trabajo fue “Stargate: Continuum”. Un mes después falleció. “Cierren el Iris” Hasta siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.