Star Trek 2009 … dedicado a

JJ Abrams, director, plagó la película de referencias y anecdotas al universo Trek. Ayer la volví a ver y me quedé con un par de guiños a dos personas que fallecieron tras el rodaje.

Por un lado, Majel Barrett, la mujer de Gene Roddenberry(creador de Star Trek), participó en la película poniendo la voz de la computadora de la Enterprise. De hecho, ha sido la voz de la computadora en las series “La nueva generación”, “Espacio profundo nueve” y la “Voyager”. Además participó como Primer Oficial en el capítulo piloto de la serie del 66(Star Trek: The Cage) y en más de 30 episodios como “Enfermera Chapel”(como Chapel fue uno de los amoríos del capitán Kirk [la enfermera Chapel también aparece, aunque solo se le mencione, al principio de la película del 2009]). Barret murió el 18 de Diciembre del 2008, dos semanas después de terminar la voz en off del ordenador, a los 76 años de edad.

Otro caso es el de Randy Pausch. Pausch, profesor de Ciencias de la Informática en el “Carnegie-Mellon”(Pittsburgh, Pensilvania) conocido por sus conferencias. Tras diagnosticarle un cáncer terminal, tuvo la oportunidad de dar su última charla, en la que insistía la importancia de los sueños y los objetivos a cumplir en la vida como motivación. Recomiendo ver el video thelastlecture.com/.
Uno de sus sueños era ser el capitán Kirk, el cual evidentemente no podía cumplir. Le fascinaba el Tricorder, y como el mismo dice, “ahora tengo uno más pequeño“(sacando su movil).

JJ Abrams era conocedor de la pasión de Pausch por Star Trek, y le invitó a participar en la nueva película. En concreto es uno de los oficiales de la “Kelvin”. En su blog se puede leer “… I got a custom-made Star Trek uniform and my own station on the bridge, where I had lots of buttons and controls. I even got a LINE!!!!” viene a decir “… tenía un uniforme y una estación de mando llena de botones. ¡Y me dieron una FRASE!!!!” “Capitán, tenemos imagen.”

Pausch murió el 25 de julio del 2008 a los 48 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.