Avatar

Todavía no he ido a ver la película “Avatar” de James Cameron, la nueva Star Wars, tecnología nunca vista, … uhhh ahhh. Por ello no puedo opinar de la película en sí.

Según la RAE, Avatar: Reencarnación, transformación; transformación de varias fuentes es lo que podría haber realizado Cameron para realizar su película.

James Cameron (Canadá, 1954) tiene en su haber películas como Titanic, Mentiras ariesgadas, Terminator 1 y 2, Abyss y la 2ª parte de Aliens (¿No hay cierto parecido entre Jenette Goldstein [Vasquez en Alien] y Michelle Rodriguez [Trudy Chacon en Avatar]?).

Call Me Joe (1957, Poul Anderson) historia de ciencia ficción en la que un paralítico conecta con habitantes de júpiter, azules, hasta que se integra como un extraterrestre más.

Los rusos Arkady y Boris Strugatsky, autores de ciencia ficción escribieron en los sesenta una saga “Noon”, en la que se describe un planeta llamado Pandora muy similar al de Avatar. Además, en la novela Disquiet (1965) se describe a un biólogo que se encuentra mezclado entre la población nativa.

Aquablue (1988, Thierry Cailleteau y Olivier Vatine) comic francés de ciencia ficción con extraterrestres azules, problemas de ecología, necesidad de recursos naturales, un humano utilizado para inmiscuirse con los nativos.

Delgo(2008, Marc F. Adler y Jason Maurer) película de animación escrita por los directores y Scott Biear. Al parecer hay varias escenas muy parecidas como se puede ver en tublogdecine.es.

Según IO9, hay parecidos entre el diseño de producción de Avatar y Escocia.

Plagio o no, cualquier película de gran presupuesto está sujeta a que multitud de creadores denuncien la similitud entre las obras, idependientemente de que el supuesto plagiador tenga o no intención de copiar ideas.

¿Plagian los remakes y continuaciones que campan hoy en día la cartelera?
¿Y las producciones del tipo Tarantino que son recopilaciones de escenas míticas con el fin de homenajear las antiguas películas originales?

Y es que son más de 100 años de cine. 40,000 años de creación artística por parte del hombre. 6,000,000 de personas ¿No es posible que a dos personas se les ocurra lo mismo sin que exista conexión entre ellas? No somos nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.