Batman / Superman

En palabras de Batman “Nunca viajo a Metropolis sin mi anillo de Kryptonita”, porque nunca se sabe sin tendrás que palparle la carita a Superman.

Aunque más de una vez se han tenido que ver las caras, aún más veces han colaborado juntos contra el mal. Otro día repasaré los crossovers animados, porque apenas hay películas en carne y hueso, a no ser el magnífico fantrailer Batman-Superman World finest de Sandy Collora.

Mientras tanto Batman 3, (que ojalá se convierta en Batman Reborn, y que por fin se pase al lado del Detective) vuelve a estar en manos de David S.Goyer, que parece haber aparcado su trabajo en Flashforward, para volver a formar grupo junto con Jonathan Nolan para el guión de la futura película de Batman.
A ver si por fin sale un Batmovil decente, un joven equilibrista y no sabemos si es muy pronto después de la muerte de la Rachel para que aparezca Catwoman.

Por su parte, Superman está más perdido que en una tienda de Kryptonita. Para rescatar la llamada “Man of Steel” o ahora “Superman 3.0” parece que llega Christopher Nolan, director de las últimas de Batman, en el papel de Productor Ejecutivo.

Superman Returns a nivel económico, no fue lo que se esperaba. Si nos olvidamos de que fue un remake de Superman (Richard Donner, 1978) y de algún detalle más que no conviene mencionar tiene algunas escenas muy logradas como la del avión o cuando se eleva sobre las nubes para recargarse las pilas con el Sol amarillo.

Algunos achacan el problema a la elección de Bryan Singer y Brandon Routh, lo que en mi opinión no es cierto. A Bryan Singer, solo con X-Men2, no se le puede reprochar nada en cuanto a películas de acción, a no ser el dejar X-Men3 (fracaso en mi opinión) por Superman Return. Y Routh, no quiero meterme con el colectivo Homosexual, porque hay homosexuales muy hombres, pero Superman es un poco mariquita, lo cual un actor que venía de hacer una comedia homosexual de TV, le venía que ni al pelo. Y como Superman, desde Reeve, es de lo mejorcito caracterizado que se ha puesto la capa. Además el retorno de Kevin Spacey, Routh, Singer, Nolan y un buen guión podría convertir esta nueva película el algo cercano a la excelencia de Batman.

¿Y me pregunto? si Superman Return fue un remake de la primera peli del 78, Superman 3.0 (versión informática) tendrá algo que ver con Superman 3 (Richard Lester, 1983). Veremos a Chris Rock haciendo de Richar Pryor (No me chilles que no te veo) como el informático Gus. Nino ninonino, enigmático…

Con más misterios por en medio, esperamos la futura unión (no animada) de Batman y Superman, junto con Wonder Woman y toda la tropa en la Liga de la Justicia, para el 2011 la anuncian los guasones. Si esto es como en España, que la justicia tiene un montón de retraso y de lio, y ya veremos si mientras que se deciden no le da tiempo a Lex Luthor de hacerse con el Mundo.

Por suerte este mes se estrena, siguiendo con la serie DC Animated “Justice League: Crisis on Two Earths”.

Y si estos fracasan, solo una persona nos podrá salvar: Tio la Vara. Eso si el Capitán Fanegas no ataca con su anillo de Cristanita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.