And the winner is…

OSCAR MEJOR DIVORCIO
El de “The Hurt Locker” (2008, Kathryn Bigelow), en tierra hostil. Mejor película, mejor dirección y mejor guión original, que vienen a ser los más importantes a nivel de calidad.
El mejor divorcio, por su directora, Kathryn Bigelow, exmujer de James Cameron, director que competía este año, entre otras nominaciones, al de mejor película y mejor dirección por Avatar.
Pues mira tu que en el reparto de bienes, Bigelow se llevó algo más que pasta.

OSCAR MEJOR FRIKADA
¿A donde vamos a ir a parar? Dios llevame pronto!
Oscar a la mejor fotografía y al mejor decorado se lo ha llevado Avatar, grabado con fondo verde, sin exteriores y sin decorados. ¿Estos dos primeros premios no son de FX?
Pues el de los Efectos especiales también se lo ha llevado Avatar. Creo que por el holograma de la edición especial del DVD.
Las otras dos nominadas a los FX, han sido Distrito 9 y Star Trek. La primera por lo menos con bastante más sustancia (y jugo verde si me apuras) y con bastante menos presupuesto que Avatar. La segunda, otra historia del universo Treky, bastante original y amena, por no decir una oda al universo Trek, llena de guiños y homenajes.

OSCAR MEJOR DÍA DE LA MUJER
Las feministas estarán dando palmas con las orejas. Ni que las mujeres no trabajaran todos los días.
Kathryn Bigelow, cuarta mujer nominada por la mejor dirección en la historia de los oscars, se ha convertido en la primera fémina en recoger la estatuilla tras 80 y pico ediciones. Y encima le ha quitado el Oscar a su exmarido, uhh ahh.
Otra mujer premiada ha sido Sandra Bullock por The Blind Side (2009, John Lee Hancock). Su primer oscar a mejor actriz, tras un año en el que los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, o la Asociación de Actores, ya le habían premiado como mejor actriz por esta película.
Esta actriz que empezó con películas de acción como Demolition Man o Speed (1993), y se ha ganado la popularidad por comedias románticas. Pero el hecho es que ojeando su trayectoria, cada año ha rodado una media de 3 largometrajes. Ahí es nada.
Se ha curtido en comedias y así lo demuestra con humor en su vida real. Bullock se ha convertido en la primera actriz en subir a recibir un Razzie, los anti oscars. Bromeando y con entereza recogió su galardón a Peor actriz por All about Steve. ¿Qué tendré que soy digno de un Razzie?

CAPÍTULO FINAL
Tarantino optaba a varias nominaciones por la cruda y magnífica Malditos Bastardos. Al final la película se ha llevado el premio al mejor actor de reparto. El actor alemán Christoph Waltz ganó el premio por su papél del Coronel de la SS Hans Landa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *