Las arañas de J.J. Abrams 2. Neville Page

288Las arañas se están convirtiendo en el denominador común de las películas de ScyFy de J.J. Abrams.

Desde “Cloverfield”(2008) a su última película “Super 8″(2011) pasando por Star Trek(2009) encontramos monstruos arácnidos con mayor o menor protagonismo.

Sin encontrar nada respecto a esta afición de Abrams por las criaturas patudas, sí que hay un factor en común, Neville Page, diseñador artístico.

Este diseñador se ha ganado fama este milenio, poniendo bajo su pincel criaturas de “El Planeta de los simios”(2001), “Las cronicas de Narnia” (2005), “Avatar”(2009) o “Piraña 3D”(2010).

Page diseñó en “Cloverfield” y “Super 8” las criaturas protagonistas. Morfológicamente las dos recuerdan al cuerpo patudo de una araña. Pero para más parecido, los rostros guardan una increible similitud entre las dos béstias, y de paso sea dicho, también con el rostro común de un murciélago.

En Star Trek, en el planeta helado aparece otra bestia jigante, el monstruo rojo que ataca a James T. Kirk, también de aspecto arácnido aunque esta vez con una cabeza distinta.

Cabe mencionar que antes de trabajar en “Super 8” junto con Abrams(director) y Spielberg(productor), parece ser que trabajó con el director de Ohio en Minority Report (2002), thriler futurista en el que unas pequeñas arañas mecánicas rastrean a las personas en busca de criminales. De nuevo criaturas patudas.

Neville Page ya está trabajando en la nueva versión de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino: Capitán Nemo”(2013). Las arañas no saben bucear pero hay otro que también tiene 8 patas que sí, el Craken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.