El 23 de julio será el Día de Batman

Replico aquí la noticia integra sobre el Día de Batman para los americanos (23 de Julio), publicada en la web de Hobby Consolas (Yo compré el número uno de esta revista 🙂 el 30 de Abril de 2014 por Jesús Delgado.

Batman nación en la noche de mayo del 1939 de manos de Bob Kane y Bill Finger.
_________________________________________________________________________

Con motivo de las celebraciones del 75 Aniversario de Batman, DC Entertainment ha anunciado que el 23 de julio de 2014 será el día oficial de Batman. O lo que es lo mismo, el  Batman Day. 

La celebración del 75 Aniversario de Batman sigue adelante. Tras las proyecciones de los cortos animados “Batman: Strange Days” y el dedicado a “Batman del Futuro”, DC Entertainment prepara un nuevo evento dedicado al Caballero Oscuro de DC Comics: El día de Batman.

Dicha fecha, la cual se celebrará el 23 de julio, supondrá el día oficial de Batman o, como se le llama en EEUU, el “Batman Day”.

El 23 de julio será el Día de Batman

Si recordáis, ya os hablamos de que DC pretendía que el vigésimo tercer día de julio fuera una fecha muy especial en la que celebrar los 75 Años de Batman. Sin embargo, hasta ahora no teníamos muchos más detalles acerca de qué se preparaba para este día.

Pues bien, el 23 de julio será un día en el que los fanáticos norteamericanos del personaje podrán sentirse muy afortunado. Prácticamente todas las tiendas de Estados Unidos regalarán merchandise del personaje a sus visitantes. Así, en dichos comercios se ofrecerán de forma gratuíta una edición especial del Detective Comics #27, en el cual se reimaginará el origen del héroe tal y como pudiera ocurrir en 1939. Esta historia estará diseñada por Chip Kidd (Batman Arquitectura Mortal) y guionizada por Brad Meltzer (Identity Crisis).  Este cómic además podrá descargarse en formato digital dicho día a través de este enlace a la sección de cómic digital de DC Comics.

Junto a este cómic, en las tiendas se distribuirá un pack que incluirá cuatro máscaras icónicas del personaje (la original, la del DK Returns de Frank Miller, la del Batman de 1966 y la actual del Nuevo Universo DC), así como una capa y marcadores para libros.

Parejamente, los visitantes a las tiendas yankees podrán también adquirir los primeros números de dos nuevos titulos: “Grayson, el retorno de Nightwing” a la escena del Nuevo Universo DC, y “Robin Rises: Omega”, cómic que muchos fans señalan como el regreso de Damian Wayne a los cómics.

¿Pero y en España, se celebrará el día de Batman? Por el momento, ni “ECC Ediciones“, distribuidora nacional de DC Comics, ni tampoco las librerías de cómic españolas han anunciado nada, al menos que nosotros sepamos. No obstante, no sería descabellado pensar que en breve se amplíe la celebración del día de Batman a nuestras fronteras y también tengamos el 23 de julio actos que rindan tributo al Cabalero Oscuro. Por eso mismo, lectores, estad atentos a las Batnoticias. Quizá en breve, en esta misma Bat-web, a la misma Bat-hora y en el mismo Bat-canal os anunciemos novedades sobre el Bat-día.

Más información en: www.batman75.com.

Author: Shagrat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.