Frank Miller podría cerrar Dark Knight con un tercer volumen co-escrito por Scott Snyder (Versión móvil)

image

Maldito insomnio. Estas horas y no se como evadirme en la noche. Leo!

Y aunque es muy pronto se anuncia una tercera parte de las novelas gráficas de Frank Miller (creador de 300) basadas en Batman y que podría ser un bombazo para los fans del género y del hombre murciélago.

Primero fue «Batman año uno» narrando los orígenes del héroe. De esta se editó recientemente una película animada dentro de la nueva división «DC Animated» pero previamente, en los 90 vió la luz «Batman. La máscara del fantasma» continuando la serie de Paul Dini y bebiendo en gran medida de esta obra de Miller. Dos películas que vale la pena ver.

Más tarde Miller publicó «El regreso del Caballero oscuro» y «El Caballero oscuro contrataca», situadas cronológicamente en un Bruce Wayne jubilado. La primera narra la vuelta a la acción del anciano Batman, con una adaptación animada de gran calidad en la que curiosamente se sustituye la adicción al tabaco por la de chicles de mascar entre otras libertades, si bien mantiene gran parte de su crudeza que no la hace apta para niños. Es aquí donde un Batman anciano se enfrenta a un poderoso Superman y en donde se cita la frase que anunció en la ComicCon de San Diego la próxima película de «Superman VS Batman» sin necesidad de explicar nada: «Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos….Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció.»

Más tarde apareció la segunda parte en la que se reconstruye una olvidada y perseguida liga de la justicia. De esta, yo al menos, espero alguna próxima adaptación animada aprevechando el tirón de la segunda parte de Superman.

Porque es aprovechando este tirón donde apare la noticia de una posible tercera parte del Caballero Oscuro de Miller.

Igual es un rumor, pero de momento permiten llenar la noche de nuevas aventuras sin necesidad de evadirse.

Leer en blog de Superheroes
Fuente original: bleding cool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.