Fallece Leonard Nimoy

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy. Fuente IMDB

El 27 de febrero falleció Leonard Nimoy. El espacio se queda huérfano poco a poco de la flota que formó la USS Enterprise en la serie Star Trek.

La serie creada por Gene Roddenberry en 1966 reunía a la experta tripulación de la USS Enterprise formada por el Doctor McCoy y la enfermera Chapel (DeForest Kelley y Majel Barrett (quien se convirtió en la Sra. Roddenberry y en la voz de la computadora en la Nueva Generación)), el Ingeniero jefe Montgomery ‘Scotty’ Scott (James Doohan), Uhura (Nichelle Nichols), los tripulantes Chekov y Sulu (Walter Koenig y George Takei) y su capitán James T. Kirk (William Shatner).

Leonard Nimoy (1931–2015) era su segundo al mando y oficial científico, el Vulcano Spock.

Es un poco friki, e incluso puede entenderse como falto de respeto fijarse sólo en este aspecto del actor.

Pero más allá de los valores que interpretaba en la serie del todo loables y admirables, este personaje fue parte importante de su vida, el cual lógicamente nunca rechazo.

Una vida como artista que ni empezó ni acabó con la Federación de Planetas, y que tampoco se acotó al el personaje Vulcano, abarcando la Dirección, poesía y fotografía, además de interpretar otros personajes.

Aquí un enlace a la revista online Variety escrita por Terry Flores con una interesante reseña a toda su obra.

Hoy ha terminado la primera temporada de “Orbita Laika” programa de divulgación científica no tan seria presentado por Ángel Martín. En un pequeño gesto y homenaje el programa ha terminado con el saludo típico Vulcaniano.

spock

Spock

Leonarda Nimoy, Larga vida y prosperidad allá donde estes, tú última frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.