Fallece Leonard Nimoy

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy. Fuente IMDB

El 27 de febrero falleció Leonard Nimoy. El espacio se queda huérfano poco a poco de la flota que formó la USS Enterprise en la serie Star Trek.

La serie creada por Gene Roddenberry en 1966 reunía a la experta tripulación de la USS Enterprise formada por el Doctor McCoy y la enfermera Chapel (DeForest Kelley y Majel Barrett (quien se convirtió en la Sra. Roddenberry y en la voz de la computadora en la Nueva Generación)), el Ingeniero jefe Montgomery ‘Scotty’ Scott (James Doohan), Uhura (Nichelle Nichols), los tripulantes Chekov y Sulu (Walter Koenig y George Takei) y su capitán James T. Kirk (William Shatner).

Leonard Nimoy (1931–2015) era su segundo al mando y oficial científico, el Vulcano Spock.

Es un poco friki, e incluso puede entenderse como falto de respeto fijarse sólo en este aspecto del actor.

Pero más allá de los valores que interpretaba en la serie del todo loables y admirables, este personaje fue parte importante de su vida, el cual lógicamente nunca rechazo.

Una vida como artista que ni empezó ni acabó con la Federación de Planetas, y que tampoco se acotó al el personaje Vulcano, abarcando la Dirección, poesía y fotografía, además de interpretar otros personajes.

Aquí un enlace a la revista online Variety escrita por Terry Flores con una interesante reseña a toda su obra.

Hoy ha terminado la primera temporada de “Orbita Laika” programa de divulgación científica no tan seria presentado por Ángel Martín. En un pequeño gesto y homenaje el programa ha terminado con el saludo típico Vulcaniano.

spock

Spock

Leonarda Nimoy, Larga vida y prosperidad allá donde estes, tú última frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.