Negocio de la cultura

Usted es un tipo honrado, se ve enseguida, pero le voy a decir una cosa, ¿quién no ha sido honrado una vez en la vida?. Ahora bien, dicen que cada día nace una persona honrada y a lo mejor es así, yo no digo que no, pero de lo que puede estar seguro es que cada minuto… nace un tramposo.
Arturo Fernández

Copio la frase que ha utilizado el pseudonimo John Surena en el blog Después no hay nada, en su entrada Hay método en mi locura: corrupción en la cultura Española.

Interesante entrada donde el autor recorre las estafas culturales a lo largo del territorio español a la altura del hombre de Piltdown. Por supuesto también aparece Valencia y el IVAM aunque en mi opinión no es la que la ha liado o colado más gorda.

image

Otra interesante entrada (escrita en valencià) es la que apareció en Rivera Express sobre el negocio de los libros de texto. El negoci dels llibres de text

En resumen este artículo describe que todas las grandes editoriales en España pertenecen a la iglesia, con sus beneficios y sus imposiciones, entre otros aspectos oscuros de la asignación de libros de texto y ayudas.

En mi opinión antiguamente la historia la escribía quien ganaba las guerras. Ahora la escribe quien paga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.