Batman en el paseo de la fama

A finales del 2015 Bob Kane (1915-1998) recibió a título póstumo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood por el personaje de Batman.

image

Photofest

Bob Kane aparece en todos los títulos de crédito de las películas y en todos los comics, como único creador de Batman.

Y ahora con esta estrella queda plasmado en piedra que es el único creador. Esto no es exacto pero para el curioso que vea esta estrella y el resto de créditos editados hasta el momento lo será.

Pero lo exacto es que Bob Kane fue co-creador de Batman junto con Bill Finger, auténtico padre de lo que hoy conocemos como el caballero oscuro. Este último, y muchos otros artistas del universo Batman nunca recibieron crédito por varios contratos sibilinos firmados entre la DC y Kane en los que Kane aparecería siempre como único creador y dibujante del encapuchado, pese a que llegado el momento se acabó descubriendo la escasa capacidad artística de Kane, bien suplida con su destreza para venderse, y la verdadera aportación de Finger y el resto de artistas.

Pese a esta realidad pocos son los medios que lo mencionan o reconocen la aportación de Finger y pocos sitios donde aparece Batman by Bob Kane & Bill Finger.

image

http://www.bleedingcool.com/2014/05/07/bill-fingers-family-respond-to-dc-comics-all-good-with-finger-and-his-family-statement/

El magazine «Variety» si que hizo incapie en lo de co-creador. Una pequeña excepción en el bativerso.

Bob Kane’s Walk of Fame Honor: Batman Co-Creator Remembered With Star publicado por Variety el 21 de octubre del 2015 y escrito por Matthew K. Manning, escritor de varias obras sobre el murciélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.