#SOYMARICON

En la revista digital de Valencia Plaza se hacían eco de esta campaña tan sonora, #SOYMARICON

Se encuentra en uno de los aparcamientos de la Universidad Politécnica de Valencia y según el diario se ha realizado dentro del Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (Ficae).

Así de primeras, por mucho que Maricón el que no bote!!  lo aclaren, eso de promocionar la defensa de la homosexualidad dentro de un Festival de enfermedades… me zumban mucho los oídos. Para qué difundir en un festival de enfermedades si en algunos sitios aún está arraigado el curar la homosexualidad a palos.

Luego se explica que existe una nueva sección: ‘Desarticulando la homofobia’.

¿Pero si la homosexualidad se comunica en un certamen de enfermedades igual es que se cura? Yo es que pa algunas cosas soy un poco borinot.

Vamos, buenas intenciones pero que en mi opinión patina de salida.

Pero luego añade otra iniciativa de concienciación. Maricón el que no bote!! O no.

Maricón el que no bote!! Proponían cambiarlo a Borinot el que no bote!! por las connotaciones agresivas y homofóbicas.

No se yo, cubata arriba abajo, tercera noche sin dormir, orquesta y amigos en un casal, si la violencia de odio es mayor con el Titi o con un fallero ribal.

Que el contexto para un cántico lo es todo.

A mi en valencià me gusta la alternativa de borinot (abejorro; o tontorrón). También es sonora y yo la entiendo. Pero me pregunto que pensará la gran mayoría de no valencianoparlantes visitantes de estas fallas que no saben lo que es un borinot. Un zumbido en un idioma extraño.

Author: Shagrat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.