23 de mayo

Se hace complicado escribir según que día y que temas. Hay efemérides que ni 19 meses ni el tiempo curan.

Pero la vida sigue, y con ella el cine y esas anécdotas por las qué creé este blog.

1976-sherlock-holmes-en-NY_reference

Ayer 22 de mayo nacía Sir Arthur Conan Doyle en el año 1859. Por esta efeméride en IMDB repasaron las apariciones de Sherlock Holmes en pantalla. Y allí estaba Roger Moore, en Nueva York, como SH. Aficionado como soy al color escarlata y a los sabuesos me guardé esa foto y me prometí buscar la peli para su visionado.

Curioso ver también a Chistopher Lee interpretando a SH cuando también se puso en la piel de Mycroft Holmes, el hermano del detective de Baker street. También nos dejó Saruman en junio del 2015 y de eso me acabo de enterar. Fueron meses raros.

También en junio de ese año nos dejó James Horner, compositor de Braveheart en otras grandes bandas sonoras. Un buen debate con mi amigo Charlie sobre su excelencia se quedó en el tintero. En aquel momento no tenía ganas de escribir del deceso y tampoco muchas ahora.

Pero esto ha sido hoy. Anoche, después de una sesión holmeriana me dispuse a ver las noticias de artistas como Jim Lee y cineastas como Kevin Smith que sigo en Twitter. De repente todo eran condolencias hacia Zack Snyder sin ver ningún dato de lo que había pasado. Y para cerrar o empezar el día negro anuncian que había habido una explosión en un concierto en Manchester.

Finalmente fue un atentado en Manchester con una veintena de muertos.

Por otro lado la hija de Zack Snyder se suicidó hace dos meses y el director lo anunció ayer. Artistas del mundo del cine y del comic apoyaron a Snyder que abandona la dirección de “La liga de la justicia” para volcarse en su familia.

Y cuando volvía de trabajar recordando efemérides…

Hoy 23 de mayo del 2017 se ha ido a los 89 años de edad Roger Moore después de encarnar a James Bond y al Santo entre otros, personajes que le dieron fama.

Y aún así yo tengo sobretodo vívido el recuerdo de Moore como secundario en “Boat trip”, porque no hay nada como ver una comedia en el cine junto a Fran y sus carcajadas para revalorizar una experiencia.

De los artistas siempre quedan buenos recuerdos plasmados en acompañamientos sonoros épicos, escenas de terror vampíricas o frases icónicas agitadas pero no mezcladas.

Pero de esas personas cercanas, padres, hijos, amigos, no se pueden describir escenas. Son grandes recuerdos con los que tenemos que quedarnos y seguir adelante intentando mantener y preservar la herencia de su memoria y de su esfuerzo.

IMG_20161121_143753¡¡Disculpen la interrupción!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *