Spielberg parcial

Hoy Steven Spielberg cumple años y sigue atrayendo los objetivos de los medios.

El próximo viernes 22 de diciembre estrena “The Post” en los Estados Unidos de América y el 18 de enero del año que viene se podrá ver en nuestros cines con el nombre de “Los archivos del Pentágono“.

Con el título original y esas maravillas de traducciones made in Spain tenemos toda la trama. En los 70 el Washington Post se enfrentó al Pentágono revelando papeles ocultos sobre Vietnam.

A raiz del estreno USA @jorgeramosnews de Univision le hizo anoche una entrevista.

En el adelanto Spielberg es claro: “La prensa no puede permanecer neutral” refiriéndose a que los periodistas deben opinar, tener una editorial, siempre contrastando los datos y la información, ante los intentos de manipulación de “administraciones” (según la traducción). 

Igualmente afirma (según la traducción) que algunos periodistas se pasan a la hora de opinar y deberían “balacearse”, entiendo yo que ser algo imparciales.

Lo que es neutral, Spielberg, neutral no es. 

Más allá de colaborar abiertamente con su partido político, demócrata, plasma sus ideas de manera subjetiva en su cine alejándose de la neutralidad en sus relatos. “Hago las películas que yo quiero ver” su norma. 

Cine de reconciliación familiar, que sólo durante su divorcio tuvo algún altibajo en su visión. La familia siempre tiene que permanecer unida o reuniéndose como en el final de Parque Jurásico: el mundo perdido por partida doble, o La guerra de los Mundos.

Cine para educar a sus hijos en pasajes históricos y tomar partido contra la esclavitud cómo con Amistad, y sobretodo con el Holocausto Nazi.

Aunque tardó en involucrarse, con La lista de Schindler se reconcilió con su pasado judío, fundando ademas la SHOA para recopilar los testimonios de los supervivientes de los campos de concentración.

Ahora con The Post aborda el tema de la seguridad nacional a la hora de publicar una noticia, en dónde Meryl Streep y Tom Hanks parece que pueden no ser neutrales del todo, convirtiéndose en el objetivo del ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *