Una idea más al mundo

Una idea más al mundo y Alfredo Häberli.

https://www.andreuworld.com/es/concurso-17/ultimas-ediciones
En verdad más de 200 ideas, diseños de asientos y mesas procendentes de todo el planeta.

Desde 2001 Andreu World ha convocado ininterrumpidamente una competición de ingenio que ha obligado a jóvenes diseñadores a esforzarse y superar los retos técnicos de miniaturizar una pieza real en un prototipo a escala 1:5.

Este año el presidente del jurado y diseñador industrial Alfredo Häberli nos brindó a los congregados para la entrega de premios del pasado jueves 14 en la EASD de Velluters de Valencia con una pequeña master class como persona, y de diseño.

Por un lado derrochó su energía y entusiasmo con el joven público asistente hablando del diseño desde su experiencia vital y contestando alegremente las preguntas de los presentes, a la vez que con ímpetu reclamaba silencio y respeto cuando el murmullo del tránsito de los estudiantes interrumpía su discurso.

Cuando le preguntaron por la bancada Mediterráneo, primer premio del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2017 fue sincero. “Yo no le voté“.  El resto de mis compañeros del jurado votaron este diseño y hay que ser demócratico, aclaró. Tenemos periodistas, una crítica de arte y un arquitecto, y cada uno tiene un criterio diferente y válido desde su perspectiva profesional, explicaba el diseñador industrial.

—Ahora se explica el nivel del jurado que año tras año, no se centra en un grupo compacto de diseñadores industriales, sino en profesionales que a través de su campo están en contacto con el diseño de más alto nivel.—

A otra pregunta, el diseñador afirmaba que antes de crear un diseño siempre dibuja primero en papel sus esbozos, “con lápiz, el más blando“. Nada de ordenador.

Se mostró humilde elogiando a su compañera de jurado María de Corral, la persona, o una de las personas, más inteligentes con las que me he encontrado. “La he conocido hoy.” expresó cariñosamente.

De Corral afirmaba que un diseño, una creación, siempre se tiene que poder explicar en 7 ideas o frases. 5 a lo más acotaba con una sonrisa Häberli, siendo esta quizás una de las premisas más importantes que se expresaron durante la tarde del pasado jueves.

Y le preguntaron por lo que más le gustaba de Valencia contestando con un sencillo y armónico “la mar” que se diluyó en el aplauso de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.