Stars Wars y música inspirada.

Parece ser que John Williams es un poco raptor de partituras en sus películas, ¿No? Incluso entre sus películas se repite un poquito. Se inspira.

Comentábamos en la cocina de la cafetería de la empresa con una compañera que su hijo estaba encantado con la música de Star Wars del compositor John Williams, que el director de orquesta tenía un tema para cada personaje.
Pues justo por la tarde en Spin off me encontré que hacen un repaso a los temas principales de la saga Star Wars con las 13 piezas de las bandas sonoras de ‘Star Wars’ que demuestran que John Williams es el verdadero corazón de la saga.

Pero en mi opinión y la de algunos de mis amigos se deja el tema final del ataque a la Estrella de la Muerte.

Pero como ya he comentado alguna vez en este blog John Williams se “inspira” de vez en cuando, y en el siguiente video de Hamm Voices queda demostrado.

Hamm Voices
Publicado el 28 sept. 2015
A video compliation of John Williams ripping off other composers. Williams cleverly inserts famous classical works within some of his movie scores. This video shows when these moments happen.

Puntualizar que en Encuentros en la tercera fase no es un plagio a Disney sino un homenaje.

Pero por muy criticable que sean, a temas principales, aunque sean inspiraciones, a John Williams no le gana nadie y con ellas de sobra les pone corazón y alma a sus películas, aunque en cualquier momento te pueda atacar un velocirraptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.