Becario de cine

Las bandas sonoras modernas y cómo se hacen.

Jaime Altozano publicaba en YouTube un 27 de abril del 2017 un vídeo de cómo se hacen las bandas sonoras hoy en día.

¿Cómo sonar a Hans Zimmer y a James Horner? O mejor aún, cómo sonar al becario de Hans Zimmer y James Horner? En algunas pelis el 90% de lo que constituye su banda sonora es fibra. Es decir te lo comes y lo cagas para que la peli entre mejor, pero no tiene demasiado valor nutritivo. Así es como se hace la fibra.

Mi idea con este vídeo es desvincular la producción (que a mí me encanta y me dedico a ello y no digo que sea sencilla) de la capacidad compositiva. No para quitarle mérito a la producción, sino para, como digo, separarlas.

La tesis: el que algo suene «épico» es fácil de conseguir y hasta con presets de instrumentos virtuales se consigue (eso no quiere decir que te lo vayan a comprar, ni que seas Hans Zimmer, solo que eres su «becario»), el mérito viene por otro lado, y estoy en proceso de seguir creando vídeos analizando bandas sonoras con 1) muy buena composición 2) producciones muy originales (algunas de Zimmer mismamente). Porque creo que el «sonido épico» por llamarlo de alguna manera está muy sobrevalorado. Y por otro lado también me he encontrado a estudiantes de composición infravalorando lo que una buena producción puede hacer con su música.

Lo pongo por aquí porque creo que no me expliqué muy bien en el vídeo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.