Galaxy Quest, la serie

El espacio, la última frontera, hace 50 años. Porque últimamente está más frecuentado que un centro comercial en rebajas.

Galaxy Quest (Dean Parisot, 1999) fue una parodia de Star Trek, en dónde unos actores de TV se encontraban de repente viviendo la realidad de sus personajes en el espacio. La película contó con Tim Allen, Sigourney Weaver, y Alan Rickman.

Pues acabo de ver esta semana que Amazon está trabajando para intentar llevar la película a una serie de TV continuando las aventuras a partir del final de la cinta, repitiendo con los protagonistas (salvo por Alan Rickman) y alguno nuevo al estilo del amanecer de la fuerza (Star Wars). Sólo se interpone la Paramount propietaria de los derechos.

Además, como previa al estreno de la segunda temporada de Discovery se estrenaran 4 cortos sobre personajes de la serie, Star Trek: Short Treks.

Así pues en breve podríamos tener Star Trek Discovery (emplazada antes de la serie original), la futura Star Trek con Picard (continuación de la nueva generación),dos películas de Star Trek (una para 2020 y la segunda con Tarantino al mando), The Orvill (spin off con una tripulación más informal), Star Wars episodio IX y final, y Galaxy Quest.

Y eso lo friki, porque no paran de estrenarse películas sobre astronautas, como las rusas «El tiempo de los primeros»o «Salyut-7», o la próxima «First man» sobre Neil Armstrong.

Falta espacio para tanto celuloide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.