Robopocalipsis

Ya hace unos años publiqué que Spielberg se había hecho con los derechos de Robopocalipsis (Robopocalypse, Daniel H. Wilson, 2012) para dirigir la película.

Ahora parece que la va a dirigir Michael Bay.

Estoy buscándolo para leerlo, pero el libro está desaparecido en la editorial y en las librerías.

Hace unos meses saltó la noticia de que Michael Bay iba a hacerse cargo de la dirección. El proyecto que iba a dirigir Spielberg se lo queda el de Ohio como productor y le cede el megáfono a Bay.

Enseguida nos saltaron las alarmas a los fans por el exceso de las cintas de Michael Bay y lo alejadas que son sus películas de las tramas originales (Transformers o Las Tortugas ninja).

No es raro que Michael Bay en la dirección y Spielberg como productor colaboren en un largometraje. Han hecho un fructífero tándem con la primera trilogía de los transformables.

Pero pensándolo bien, sin poder comparar u opinar sobre el relato de Wilson, Michael Bay puede ser una buena elección para esta historia. Armageddon es entretenida a pesar de sus excesos. Bad Boys, La Isla, Pearl Harbor, La Roca, son película de acción interesantes.

Por ello habrá que ver hasta donde llega con Robopocalipsis.

Daniel H. Wilson ha estudiado robótica y sobre esos conocimientos creó su obra.

Quién sabe si es una IA quien no ha querido que se averigüe nada del apocalipsis creado por los robots y ha eliminado todo rastro del libro de las librerías, o sí las editoriales están esperando el primer tráiler oficial de la película para relanzar la novela con un precio abultado.

No sé quien de los dos da más miedo o quien nos llevará antes al apocalipsis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.