Cazafantasmas 3

tres, trees, treeees

Cazafantasmas volverá como continuación de las películas de los ochenta.

Segun Entertainment Weekly en 2020 podremos disfrutar de una continuación de las películas de los ochenta que dirigió Ivan Reitman (Ghostbusters 1986 y 1989), en esta ocasión dirigidas por su hijo Jason Reitman.

¿A quién llamaras? (esagra.com) Ray Parker Jr.

Jason Reitman: finalmente tengo las llaves del coche.

«Do you believe in UFOs, astral projections, mental telepathy, ESP, clairvoyance, spirit photography, telekinetic movement, full-trance mediums, the Loch Ness Monster and the theory of Atlantis?»

If so, good news — there’s a new Ghostbusters movie in the works.

Anthony Breznican para Entertainment Weekly, 15 enero 2019

En declaraciones a EW Jason ha comentado que «este será el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. (What happened in the ‘80s happened in the ‘80s, and this is set in the present day) Lo que pasó en los ochenta ocurrió en los ochenta, y esta película se situará en el presente«.

Respecto de la versión femenina (esagra.com) del 2016 Jason dice que la historia de Paul Feig «nacía desde cero, sin conexiones a las películas originales, y que por ello no estará enlazada con su nueva película«.

«I have so much respect for what Paul created with those brilliant actresses, and would love to see more stories from them.» Respecto a la versión de Paul Feig, Reintman afirma que desea ver más historias de esta versión femenina.»The Ghostbusters universe is big enough to hold a lot of different stories,» «El universo de Cazafantasmas es suficientemente grande como para contener diferentes historias.» Y así lo demuestran las diferentes versiones animadas (Hobby Consolas).

Respecto de «Las Cazafantasmas«, en mi opinión, se les fue de madre la comedia. Demasiado histrionismo y demasiados gags. Todos los personajes queriendo ofrecer el último chiste. Y aspectos muy buenos de esta versión quedan ocultos por eso, el exceso de chistes.

Leslie Jones, Melissa McCarthy, Kristen Wiig, y Kate McKinnon

Cómo aval de la nueva película están las palabras de Ivan Reitman, padre de Jason y director de los originales Cazafantasmas, afirmando que su hijo ha trabajado duro para ser independiente, no ser «el hijo de», y que nunca quiso seguir con la saga de fantasmas pero que cuando le contó la nueva idea para la continuación le hizo emocionarse: «It was a decision he had to come to himself. He worked really hard to be independent and developed a wonderful career on his own. So I was quite surprised when he came to me with Gil and said, ‘I know I’ve been saying for 10 years I’m the last person who should make a Ghostbusters movie, but…I have this idea.’ Literally, I was crying by the end of it, it was so emotional and funny.» Esperemos que no sean palabras que nazcan del amor de padre.

Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, y Ernie Hudson

Y ahora de nuevo a empezar con los rumores. ¿Apareceran los protagonistas originales de los ochenta? Ya tuvieron reticencias para aparecer en la cinta de 2016, por cierto, con personajes que nada tenían que ver con los originales. ¿Repetirán cameo esporádico o tendrán algún papel en la nueva trama?

¿Aparecerá ahora sí Harold Ramis como fantasma o repetirá como busto? En cualquier caso el personaje y el actor se merecen mejor cameo que el recibido en 2016.

Harold Ramis

Y Rick Moranis, el contable poseído en la primera parte y valiente Cazafantasmas de la segunda cinta, que abandonó los platós de grabación en el nuevo milenio, ¿volvería para la causa? En 2013 ya jugueteó con otra de sus grandes aportaciones a la historia del cine, Spaceballs (La Loca Historia de las Galaxias, Mel Brooks) por la que hubiera vuelto delante de las cámaras.

Rick Moranis

En cualquier caso 2020 está ahí y no habrá que esperar mucho. Nuevos tiempos… pues ya no tendremos que llamar. Ahora utilizaremos su App para medir el PKE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.