Cine navideño DE ACCIÓN

Cine de navidad y de acción

El cine típico de navidad contiene nieve, abetos, Papá Noeles, y una familia que se reconcilia.

Acabamos de definir La jungla de cristal, aunque en vez de copos de nieve hay copos de «cristal».

Pero hay otra película de acción que he echado de menos leyendo los listados navideños de páginas especializadas.

Memoria letal

Y de repente encontré esto en Twitter.

Aprox, @NicolaScottArt dice, «La Jungla de cristal es una película de navidad pero entonces Memoria letal también lo es. Altamente infravalorada

La guapísima Geena Davis, que cumplió años el pasado 21 de enero, interpreta a una ama de casa típica de peli navideña y de película estadounidense, y también a una espía letal.

Long Kiss Goodnight o Memoria letal en España (1996, Renny Harlin) reune a Samuel L. Jackson y a Davis en esta cinta de acción en la cual el objetivo final, tras muchas vueltas de guión y muchas explosiones, es reunir a la familia.

Esta película no aparecerá como uno de los grandes entretenimientos de acción y pienso no es para tanto el acoso crítico que recibió. Cuanto menos empodera a la mujer de acción y a la madre de casa. E increíblemente deja en segundo plano (aunque sea en el guión) a Samuel L. Jackson.

Casualmente Harlin ya había probado a destruir la navidad en otro título de acción, justamente en La jungla de cristal 2 (Die hard 2, 1990) donde nuevamente el objetivo era que la familia se reuniera. Puro espíritu navideño. Y se detecta una afición del director por las explosiones en la nieve.

Harlin, pareja de la protagonista en la vida real (1993-1998), ya le había dado otra película como capitana a Geena Davis en la Isla de las cabezas cortadas (1995), otra cinta también muy menospreciada, una de aventuras de piratas con todo tipo de explosiones.

Pero volviendo a la Jungla, a la de cristal, la 3 (1995, McTiernan) quizás Harlin se quedó con ganas de repetir después de la Jungla 2, y se quedó con ganas de trabajar con Samuel L. Jackson. Aunque tampoco le podía dar un personaje tan duro como en la Jungla que eclipsara a su señora. Resultado fue el personaje de Jackson, menos duro pero igual de carismático (conjeturas propias sin fundamento).

Crisis de dormir en el sofá superada y finalmente la familia de Harlin y Davis felizmente reunida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.