Nombres y más nombres

Batman y Lobezno

se renuevan

Daniel Radcliffe y Robert Pattinson

En una semana han surgido dos nombres para reencarnar al nuevo Batman y al nuevo Wolverine.

Daniel Radcliffe para Wolverine y Robert Pattinson para Batman.

Radcliffe (Harry Potter) ha sido el último en aparecer cómo candidato al mutante tras la retirada por jubilación de Hugh Jackman.

Las críticas no han parado de surgir ante el rumor de la elección del niño mago. Se quejan de la altura del actor, pero resulta que el personaje de Lobezno es de los más bajitos de los X-Men.

También se quejan de la cara de bueno de Daniel. Hugh a la edad de Daniel también tenía carita de niño bueno.

Pero digo yo que como personaje estará curtido. Radcliffe está acostumbrado a actuar con gente que puede atravesar paredes, hacer levitar cosas, o cambiar de forma.

Igualmente, o más polémica, la aparición de Patinson (Crepúsculo) para ponerse la capucha negra, la noticia ha incendiado foros y redes.

Y vamos a ver. La aparición de un actor de Crepúsculo cómo Batman no es de mi devoción, pero seamos sinceros. Un actor que ha hecho de hombre murciélago algo sabrá de caracterizarse de un personaje que lucha de noche y con traje de murciélago.

Pero es que caracterizaciones de Batman en el cómic ha habido una fotracà. Y lo mismo pasa con Lobezno. Al final lo que importa son los guiones, las historias, tanto en papel cómo en pantalla.

Lo importante son los guiones

Es más, en el caso del Batman de Michael Keaton, (1989, Tim Burton) Jack Nicholson (Jocker) ya le dijo entre bastidores a Keaton que no se preocupara por la interpretación de Batman. La capa hace el resto. Y es que muchas veces la máscara del superhéroe de turno hace mucho por el personaje.

Por ello no me sulfuro mucho con la elección de personajes cuando anuncian un nuevo superhéroe. Sólo espero que el guión quede sorprendente.

Porque de un buen guión puede que salga una mala película pero de un mal guión nunca saldrá una buena. Y Superman lo sabe.

2 respuestas a «Nombres y más nombres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!