Hellboy (_|_)

Hellboy 3 by Guillermo del Toro

Hellboy 3 probablemente nunca verá las butacas de una sala de cine. Por lo menos la versión de Ron Perlman y Guillermo del Toro.

Recientemente se estrenó el tráiler de un relanzamiento del diablo rojo dirigido por Neil Marshall (GOT) con David Harbour (poli de Stranger Things) de rojo, y más del agrado de su creador Mike Mignola.

De Hellboy recuerdo en su momento el descontento de Mike Mignola, autor del cómic del diablo rojo. Las versiones de «del Toro» no le acababan de complacer. Recuerdo también que la agenda del director mejicano impedía abordar la tercera parte de Hellboy.

Pero ahora en Film School Reject, Kieran Fisher escribe «Remembering the Guillermo Del Toro Hellboy Sequel That Never Happened«, y hace una puntualización que en Hollywood suele ser más importante que la calidad técnica o el cariño del público.

Money

La primera película tuvo unos beneficios de 33 millones de dólares ($66 gasto vs $99 recaudados). Y la segunda entrega recaudó $160 contra una inversión de $85millones, $75 millones de beneficios.

La tercera entrega ideada por Guillermo del Toro necesitaba una inversión de $120 millones de dólares. Los productores no quisieron arriesgarse.

SPOILER: y no lo había pensado, pero si la segunda película acabó con el anuncio de los dos futuros hijos de Hellboy, las consecuencias del tercer episodio según del Toro iban a ser cercanos al Apocalipsis, si no recuerdo mal serían los hijos del demonio que iba a destruir la Tierra, todo esto más el imaginario del creador mejicano hubiera sido digno de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.