Batman. Con la Iglesia hemos topao

Batman es activista LGTBI y
progresista

Pablo Iglesias, Podemos, 2019

Batman the Reedemer

Zero Theorem, Terry Guilliams

Con la Iglesia hemos topado, la del Santo Podemita.

Pablo Iglesias, político, presidente y fundador del partido Podemos, asistió en plena campaña por las Generales del Estado Español, al programa de Ana Rosa Quintana, en dónde el diputado se las vio con las preguntas de futuros periodistas de cinco años (niños).

Ante la pregunta: «¿Los superhéroes son más de izquierdas o de derechas?«, Iglesias contestó «Yo creo que Superman es más conservador, pero Batman es activista LGTBI y progresista«.

Buff las redes. La que ha soltado el señor Iglesias. Quién esté interesado en los comentarios que se sirva el mismo. Van desde críticas, reproches a la falta de conocimiento de los personajes, y cómo no hatters profesionales.

Así rápido Superman conservador porque tiende a cumplir la ley por encima de la Justicia, mientras imparte las dos. Bueno, vale. Un boyscaut invencible con poderes.

¿Pero Batman progresista?

¿LGTBI?

Por partes que dijo Azrael.

Batman no es activista porque no se casa con nadie.

¿LGTBI? Batman imparte su ley y sólo tiene dos géneros sexuales, justos e injustos.

Britney Spears es hetero (creo) y es una ídolo Gay, por ejemplo. Batman con su traje puede ser un ídolo bondage/gay. Pues muy bien. Pero no quiere decir que lo sea. ¿Igual Pablo Iglesias va clasificando a la gente por su aspecto y de ahí su error?

¿Y el pasado Gay de Bats?

Si no recuerdo mal a Batman primero le pusieron un niño de compañero (Robin) por humanizar o suavizar un poco el cómic.

Llegó la época de la caza de brujas y toda esa mancha en la historia de Hollywood y apareció un iluminado de cuyo nombre no me acuerdo ahora que escribió un ensayo sobre la homosexualidad de los enmascarados y el hecho concreto de acoger un niño en una mansión donde sólo viven un anciano y un soltero millonario. ¡Batman es homosexual! ¡Enciendan las hogueras! A partir de ahí a Batman le apareció alguna novia como Catwoman o Talia, y en la mansión se coló a vivir la Tia de Bruce Wayne, todo para que no fuera tan socialmente estereotipado como «gay» (igual no todo pasó correlativamente, pero yo considero son consecuencias de lo mismo). Pero Batman ya se quedó cómo homosexual que no salió nunca del batarmario o del reloj de pared.

Y si fuera homosexual pues muy bien. Repartiría estopa igualmente. Porque lo curioso es que el acto sexual o los amoríos le importan más bien poco (salvo alguna excepción).

Creo que a la tía de Batman se le puede sacar algo. La tía Harriet de la serie de los 60 vivía con los alter ego de Batman y Robin, y no se enteraba mucho de la cruzada que llevaba el dúo dinámico, pero tampoco se debería enterar mucho cuando los padres de Bruce murieron y ella no acudió para acoger al pequeño huérfano, por muy capaz que fuera Alfred.

De esta conexión debe ser hijo Van Wayne de la serie «Powerless» (2017), primo de Bruce, interpretado por Alan Tudyk en esta malograda comedia, cancelada con tan sólo 12 episodios, con mucho potencial (una empresa del grupo Wayne Enterprises que fabrica artículos de defensa personal que en algún momento salen de la producción misteriosamente y acaban en manos del justiciero de Gotham) pero demasiado absurda. Si Van fuera hijo de Tía Harriet se explicarían muchas cosas de la serie.

En cuanto a lo de progresista. Creo que tradicionalmente lo han tildado más de fascista por imponer su ley con la fuerza. Pero sinceramente tiene más pinta de anarquista. Y cómo escribe Fernando Bajo y reproduce cámara cívica creo que tampoco.

Batman se rige por su idea de justicia: no matar y que nadie vuelva a sufrir lo que el pasó con sus padres, llevadas al extremo, con la violencia que haga falta, para impedir las injusticias.

¿Activista por quién?

De todas formas a día de hoy, me imagino una sala llena de constructores, directivos de potentes empresas de ámbito nacional, asociaciones y demás partidos políticos repartiéndose el pastel español y a Batman …

… irrumpiendo como en la escena de Batman Año Uno diciéndole a todos, TODOS, «se acabó el jugar con la gente inocente».

Y quién es quién en la política española en el universo batman

Cómo no todo es tan serio en la vida, o no debe serlo Entiman desarrolla que villano es que político en este hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.