25 mayo friki

¡Made in Spain!

Día Orgullo friki.

Día de la Toalla.

Día glorioso.

Día patria.

Día triste.

25 de mayo es el día del orgullo friki.

El día del orgullo friki se inició en España en 2006 y se extendió poco a poco, hasta que en 2008 se instaló Estados Unidos y ya fue un día internacional.

¡Esto si es marca España!

Es también el día de la toalla, ¡Toma ya! desde el año 2001 en memoria del escritor Douglas Adams (La guía del autoestopista galáctico). Adams falleció el 11 de mayo de ese año y justo dos semanas después (el 25) sus fans decidieron rendirle un homenaje. ¿Porqué de la toalla? La Guía, una novela de ciencia ficción, lo explica:

La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

Capítulo 3, La guía del autoestopista galáctico

El Magnífico 25 de mayo o Glorioso se celebra desde 2008. Terry Pratchett, escritor y creador de Mundodisco, una serie de novelas de ciencia ficción, anunció ese año que padecía Alzheimer. Sus seguidores celebran este día conmemorando La Revolución de las Lilas, de la calle de la Mina de Melaza que aparece en el libro «Ronda de noche».

«En lo más profundo de Ankh-Morpork, la ciudad más carismática (y maloliente) del Mundodisco está la Calle Mina de la Melaza. Ahora su calles están todo lo tranquilas que pueden estar 300 metros de pasillos por dos metros de ancho con 1.733 personas en su interior. Pero en su momento, estas calles fueron el escenario de la Gloriosa República Popular de la calle de la Mina de Melaza, cuyo lema fue «¡Verdad! ¡Justicia! ¡Libertad! ¡Amor a precios razonables! ¡Y un huevo duro!».

El Mundodisco creado por Terry Pratchett.

Así que un poco triste sí que es, celebrando dos artistas que se nos fueron, y no nos olvidemos, una vida solitaria de estudio y concentración.

Y por supuesto se conmemora el aniversario del estreno de la primera película de la saga Star Wars, Episodio IV (1977). Casualmente su día también se celebra el mismo mes, el 4 de mayo.

Pero además el 25 de mayo se celebra el día de la Revolución de mayo en Argentina. En 1810 se derrocó al virrey español en la que sería declarada nación Argentina.

Pero no me la cuelan estos pamperos. Lo que celebran es la fundación del River en 1901 y no hay nada más friki, que viva y ame más su afición, que un hincha de fútbol argentino.

Día la toalla en 20 minutos

Día orgullo friki 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.