Cristal Oscuro

Historias inconclusas

¿Ley Serenity?

Este inicio de curso del 2020 estaba ansioso de ver la segunda temporada de «Cristal Oscuro: la era de la resistencia» que además debía enlazar con la película homónima de Jim Heson de 1982.

Antes, el mes de marzo (o mayo, no lo recuerdo) las productoras y marcas comerciales se reunían y decidían a que series le daban el voto de confianza para la próxima temporada de una serie (Algo escribí sobre esa guillotina por aquí).

La «era de la resistencia» es una precuela que amplia el universo de Cristal Oscuro(1982, Jim Henson).

Hasta ahora sabías en que mes te podías llevar el susto seriofilo.

En un mundo que se ha vuelto más dinámico con las redes sociales haciendo de críticos implacables y con necesidad de movimientos rápidos a la hora de decidir, la guillotina puede caer en cualquier momento del año. Además añádele una crisis sanitaria mundial.

Y la guillotina ha caído sobre la serie de Cristal Oscuro.

Spoiler. Han ganado los podlings pero en algún momento de la segunda temporada deberían haber ganado los skekses para enlazar con la película original. A lo Star Wars, como hizo con el Imperio Contraataca.

Las preguntas que deja en el aire son bastantes. Con suerte la Jim Henson Company conseguirá que Netflix se lo replantee, o quizás que otra productora ayude con la financiación para hacer la segunda temporada o un film que conecte con la cinta de los ochenta.

Hay que dar final a las historias. A las series. ¡Basta ya!, de dejar las tramas a medias. Que se tenían previstas tres temporadas y te la cancelan al final o a medias de la primera. Pues película, medio metraje, o capítulo final, incluso libro, … Lo que sea y cierras la narración.

Nave Serenity, modelo Firefly

Debería ser una obligación, una ley. La ley Serenity. Como hizo Joss Whedon con la serie «Firefly». La cadena canceló muy pronto este western espacial y el director consiguió reflotar la historia y convertirla en una película con final, «Serenity».

Yo voto por la ley Serenity.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.