ET cumple años

Aprovechando que estos días es el aniversario de ET, casualmente se ha estrenado un nuevo trailer y cartel para Ready player one que se estrenará en marzo de 2018.

La inspiración en la composición del nuevo cartel respecto al clásico extraterrestre es obvio.
Todo perdonable teniendo en cuenta que las dos películas son de Spielberg y que el nuevo metraje de ciencia ficción es todo un homenaje al cine de los 80, DeLorean incluido. Quién sabe si también aparecerá un teléfono analógico y eólico para llamar a casa.

Energía Sr. Tarantino

El universo Star Trek está en continua expansión.

El último en llegar a esta galaxia conocida es Quentin Tanrantino.

<!–more–>
Desde que Gene Roddenberry lanzara la serie Star Trek en los 60 ha dado de sí para películas y series que han cubierto todas las épocas pasadas, presentes (la Nueva Generación que me abrió al mundo treky fue mi presente) y futuras, además del reinicio producido por cambios en los viajes temporales de Star Trek 2009. Tramas y temáticas de todo tipo.

Incluso alguna parodia mítica cómo Héroes fuera de Órbita y ahora una serie homenaje cómo Orville con el  tono ácido de su creador Seth Mcfarlane pero que está a la altura de la saga espacial.

Pero en todas ellas la tónica es la utopía en la cual la humanidad deja de lado sus envidias y rencores para aunar fuerzas en mejorar como colectivo.

Y ahora llega Quentin Tarantino. Ese buenismo … no se refleja mucho en sus películas.

Lo que empezó como un rumor a principios de la semana pasada, y que en muchos medios ya lo dieron por hecho, el viernes parece ser que estaba más que confirmado. Tarantino va a realizar la cuarta película de Star Trek.

En un principio mi post iba sobre el rumor que algunos se habían apresurado a confirmar.

La única declaración en firme que sigo habiendo leído por parte del director, guionista y actor de Reservoir Dogs es afirmando hace meses que tenía una buena idea para una película de Star Trek. 

La noticia, la primera que apareció en Deadline, decía que Tarantino le había hecho llegar esa idea a JJ Abrams. Nada más. Pero las noticias que se multiplicaron en las redes ya daban por hecho a Tarantino como director y guionista, y a Abrams como productor del nuevo largometraje de la saga.

La realidad muestra que ninguno de los dos está libre ahora. Tarantino ahora está volcado con su próxima película sobre la familia Manson con fecha de estreno para el 9 de agosto de 2019, que coincide con el 50 aniversario del asesinato de Sharon Tate. Abrams está ocupado con la preproducción del capítulo 9 de Star Wars, cuyo estreno se espera también para diciembre del 2019.

Además a Tarantino solo le quedará una película por dirigir y una de ciencia ficción no se acopla mucho a su historial. 

  • Reservoir Dogs
  • Pulp Fiction
  • Four rooms, capítulo “The man from Hollywood”
  • Jackie Brown
  • Kill Bill /
  • Kill Bill //
  • Death Proof
  • Malditos Bastardos
  • Django desencadenado
  • Los odiosos 8
  • 1969 film
  • Último proyecto

… porque no iniciar una etapa de guionista y productor.

Pues finalmente la nueva misión y visión de la nave Enterprise sí que vendrá de manos de Tarantino y Abrams. Parece ser que el director ha exigido que la película pueda estar calificada para mayores de 18 años. Y de manera poco ortodoxa en Quentin el guión correrá a cargo de Mark L. Smith auror del libreto de El renacido.

Pero como el productor será JJ Abrams, gestor de la saga iniciada en 2009 están tildando la película como cuarta de la saga lo cual no tiene sentido porque desgraciadamente Anton Yelchin, Chekov, falleció antes del estreno de la tercera.

Sigo sin ver a Tarantino en Star Trek.

Cómo buen cinéfilo la de la nave Enterprise no es la única “buena” idea que tiene y tendrá. También he leído su intento frustrado de una película de James Bond. Quizás se retire de la dirección pero porque no iniciar una etapa de guionista y productor (lo cual daría alegrías a sus fans). De ahora a un posible estreno en 2020 puede que cambien los cargos y Tarantino quede como creador de la historia. 

Y si los rumores fuesen ciertos. El imaginario Trek ya ha visto un multiverso oscuro con Leonard Nimoy, Spock, malvado con perilla, a Patrick Stewart, Capitán Picard, luchando contra almirantes egoistas o la quizás más conocida y oscura trama de Khan, en sus dos versiones, pero sobretodo en la de Abrams con una Federación poco pacifista. Así que no desentonaría tanto otra revuelta en la Federación orquestada por Tarantino. 

Personalmente sigo sin ver, o no me lo creo, a Tarantino dirigiendo una película de la franquicia, pero un cameo de Tarantino con uniforme de la Federación, una conversación intensa, unos pies Vulcanos y unas pel**tas explotando en el vacío del espacio, junto a toda la tropa de actores asiduos en sus películas es puro orgasmo friki.

Se dirigirá su última película dónde Tarantino no ha llegado nunca.

Canal 9 está à punt

La antigua Canal 9 está à punt para volver a sus emisiones.

Hoy inician una escueta parrilla de programación en la radio valenciana con interesantes programas culturales pero con mucho relleno musical y repeticiones. 

<!–more–>
Pero no aparecen en esa parrilla ni las noticias ni los deportes, uno de los alicientes de tener un medio autonómico para conocer al dedillo lo que pasa en los rincones de tu tierra, o informar las alertas si se dieran como en la nevada de la A3 del 2016.

Esto es sólo radio, porque la web en pruebas aparecerá el 18 de diciembre para cambiar por otra nueva más adelante. ¿Doble gasto?

La TV ni se sabe.

Lo peor es que la disolución de la antigua radiotelevisión todavía no está concluida por lo que también podrían convivir dos corporaciones autonómicas. ¿Más gasto?

Y la claridad de los contratos no parece ser que fuera la prometida. Los juzgados tumbaron unos pliegos que daban total preferencia a antiguos trabajadores excluyendo a posibles nuevos y o jóvenes empleados. ¿Costas judiciales y repetir los pliegos de contratación más gasto? 

ge leído que van a hacer un programa de música hecha en la comunidad, “en todos los idiomas”. 

Decían en La vida es bella que el silencio es el grito más fuerte. Desde que cerraron las emisiones de radio días después de la TV, en mi dial del coche siempre he dejado sintonizado el antiguo Radio 9 con las interferencias. Hace 15 días descubrí con alegría que emitían música que me gustaba y la cabecera de “à punt”.

Pero ahora me doy cuenta que no he escuchado música valenciana que no sea en valenciano.

Lo triste es ese fantasma de la continuidad en la manipulación del medio público, partidista y cultural. ¿Porqué sino no lanzar un pequeño noticiario libre de expresión?
La antigua Canal 9 está más bien para àpuntalar.

Maestro de liendres

Día del profesor, 27 de noviembre

Fuente: I love clicks

  • Director furia ¿Profesor? Tutor
  • Vito Corleone ¿Profesor? Padrino
  • ¿? ¿De juego de tronos? 
  • Trio maestros Jedi. Espíritu del esFuerzo
  • Gandalf. Guía, ¿pero maestro??
  • Profesor Xavier. Pues eso, eleMental
  • Apolo. El entrenador
  • El Español. No de lengua, sino de esgrima
  • Anibal Lecter. Abriendo mentes

Sigue leyendo