Que la Fuerza te acompañe…

Opinión de Mark Hamill sobre las dunas de Marte.

Mark Hamill y William Shatner, Skywalker y Kirk, o lo que es lo mismo Star Wars vs Star Trek.

«A mi me recuerda a un Boomerang» dice el actor de Star Wars.

«No seas celoso, Mark» le responde el actor de Star Trek.

Genial las respuestas de los dos actores míticos en sus respectivos universos cinematográficos.

Y un humilde consejo te doy Señor Hamill. Parece que no hayas sido Joker (Batman TAS) o Trick Master (The Flash) durante años para saber que las bromas igual que van vuelven como los batarangs. La Fuerza es un equilibrio.

Star Trek Discovery

Que la Fuerza te acompañe…

….en el lanzamiento

Star Trek Discovery

La verdad está ahí fuera

La Nasa encuentra en Marte unas formaciones de dunas de lava erosionadas por el viento con una forma muy familiar.

Quién recuerde la primera temporada de Star Trek Discovery encontrará de lo más llamativa esta coincidencia. Y hasta aquí podemos leer sin spoilers.

La pregunta conspiranoica es clara. ¿Quién fue primero? ¿La Nasa o Star Trek?

La segunda temporada ha sido un éxito y han renovado para una tercera temporada, lo cual deja la gran pregunta con la continuidad de tan apoteósico final. En 2020 veremos que sucede, y quién sabe si la respuesta está en uno de los cortos previos a la segunda temporada.

Allá en la última frontera, la real, tenemos esta imagen sacada por el Mars Recconaissance Orbiter (MRO) y tratada por la Universidad de Arizona.

Y no es una sino 3 dunas lo que desde la Arizona University, los futuros fundadores de la Flota estelar han descubierto. Photo Journal de la Nasa

«La verdad está ahí fuera» decían en la serie Expediente X». Lo mismo que yo ha pensado la Embajada de US en Méjico para esta noticia. Y así es pienso yo. Pero no es ciencia ficción. La investigación y las respuestas están ahí fuera.

Tarantino, a new frontier

Ya va la décima de Quentin Tarantino

«Hoy hay una buena película para morir» proverbio Qüingon

Finalmente el Klingon más sádico, Qüingon Tarantino, empieza a calentar motores Warp después de Érase una vez en Hollywood (2019, novena y penúltima película del director). Tarantino se pondrá en marcha con la nueva aventura de Star Trek, de la que ya hay un guión, por supuesto violento y con calificación R según informa Empire.

Star Trek will be swear-laden (“Oh yeah!”), and that it will be R-rated if he steps behind the camera. “It’s an R-rated movie,” he said. “If I do it, it’ll be R-rated.” As for the latest stage of the project, the filmmaker said: “There’s a script that exists for it now. I need to weigh in on it, but I haven’t been able to do that yet.”

Tarantino

Así que «prosperidad» porque lo de «larga vida» ya se lo va pensando ya si eso Qüingon Tarantino.

La penúltima cruzada

Indiana Jones

Mayo de aventuras dirigidas por Steven Spielberg.

Mayo es el mes de los estrenos del profesor Henry Jones jr., Indiana Jones para los cinéfilos.

Indiana Jones en el Templo Maldito (23 mayo 1984)

En busca del Arca perdida (12 junio 1981)

Igual alguien ve algo raro en las dos primeras entregas de Indiana. La primera vez que vi al arqueólogo fue en el Templo Maldito. Por mucho tiempo pensé que esta fue la primera aparición.

Nunca entendí de pequeño porque no siguieron en la saga ni Tapon ni Willie, aunque Willie, Cate Capsaw, sí que siguió con Spielberg (¡Spielberg le quitó la chica a Indiana Jones!). Normal esta duda en mi línea temporal porque es que en el Arca no se habían cruzado todavía con el profesor Jones. Pero aún así tampoco hubo una continuidad en la última cruzada.

Indiana Jones y la última cruzada (24 mayo 1989)

Perfecto entretenimiento y muy andaluza la tercera parte de la saga.

La última cruzada en España

Maldición maya

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (22 mayo 2008)

Un quiero y no puedo de productores melancólicos, poco acertados en el guión. Ciertamente otro montaje le habría dado otro aire quitando más de una escena. Y es que solo con que Mutt, el personaje de Shia LaBeouf, hubiera sido un poquito menos caricatura. Menudo potencial perdido.

Como dice ABC tras la calavera Indiana cayó en una maldición maya.

Porque después de la Calavérica aventura, los productores (ahora ya la Disney) con Spielberg al mando, han sufrido accidentes y retrocesos dignos de una maldición en los diferentes intentos de iniciar la quinta parte, ¡que sí!, está en camino con un Ford que rondará los 80.

Mi apuesta para la nueva aventura es el viernes 28 de mayo de 2021. ¿Los malos? Japoneses o Cubanos, por no repetir Nazis o KGB. ¿Y misterios? porqué no la Atlántida.

Lo que yo recuperaría para la causa es a un adulto Mutt más asentado, y porqué no a Tapon como aventurero independiente. Y si uno de los rumores que hablaba de una Indiana Jones es cierto, porqué no la hija de Willie.

¿Porqué no? Ya que nos ponemos a una nueva cruzada.

Historias para recordar

Chicho Ibáñez Serrador

Siguiendo Twitter te das cuenta de la repercusión que tiene la muerte de Chicho Ibáñez para los usuarios.

Poca o ninguna.

Un puñado de palabras de condolencias de viejunos que llegaron a ver Historias para no dormir, o profesionales detrás de las cámaras a los que nadie conoce. Y además muchos jóvenes no lo hemos visto en plenitud.

Los retweets los acumulan actores y famosos de primera línea.

Y como Chicho los que están detrás de las cámaras, si te he visto no me acuerdo.

Pues para esos que no se acuerdan o no saben quién es, Historias para recordar de TVE2