Melenudos

Quiero una canción para melenudos agitando sus cabezas.”

Bohemian Rhapsody

La película “Bohemian Rhapsody” (Bryan Singer, 2018) narra la historia del grupo “Queen” y la de su vocalista Freddie Mercury (1946-1991) desde el nacimiento de la banda hasta el concierto “Live Aid” (video en esagra.com) de 1985.

Dentro del reparto aparece Mike Myers, que aceptó participar en la película sin ni siquiera leer el guión.

En la película representan la negativa de las discográficas a publicar el disco “A night at the Opera” (1975) en el personaje del productor ficticio Ray Foster interpretado por Myers, que no quiere una canción como Bohemian Rhapsody de más de 3 minutos (Bohemian dura 6) y que quiere que la canción haga que jóvenes melenudos agiten sus cabezas mientras escuchan la canción y que con Bohemian Rhapsody no lo harán. El personaje afirma finalmente que la canción y el grupo fracasarán.

El resto es historia de la música.

En “El mundo según Wayne” (Wayne’s World, 1992, Penelope Spheeris), una comedia coescrita por Mike Myers y protagonizada por el mismo y por Dana Carvey como Wayne Campbell y Garth Algar respectivamente.

Myers insistió en incluir Bohemian Rhapsody en la escena inicial, pero los productores se negaban.

Finalmente se incluyó el tema de Queen y tuvo tal repercusión que volvió a los primeros puestos de las listas norteamericanas.

Y así un grupo de melenudos agitó sus cabezas al ritmo de la ópera de Queen.

Weyne’ World intro

El ojo de Sauron

Primeras imágenes de un agujero negro.

Un amigo, cuando este miércoles 10 de abril salieron a la luz las primeras fotos de un agujero negro, exclamó “esto se merece una entrada de Sagra“.

Todo porque una vez no le veía sentido a Interestelar con sus bucles causales de la que a base de buscar en internet (peligroo) encontré una explicación de física teórica.

Pero no soy Físico. Y el agujero negro no me dice nada. Y casi todo está ya dicho.

Pero ¿y si no fuera cierto?

Continuar Leyendo →

Batman. Con la Iglesia hemos topao

Batman es activista LGTBI y
progresista

Pablo Iglesias, Podemos, 2019

Batman the Reedemer

Zero Theorem, Terry Guilliams

Con la Iglesia hemos topado, la del Santo Podemita.

Pablo Iglesias, político, presidente y fundador del partido Podemos, asistió en plena campaña por las Generales del Estado Español, al programa de Ana Rosa Quintana, en dónde el diputado se las vio con las preguntas de futuros periodistas de cinco años (niños).

Ante la pregunta: “¿Los superhéroes son más de izquierdas o de derechas?“, Iglesias contestó “Yo creo que Superman es más conservador, pero Batman es activista LGTBI y progresista“.

Continuar Leyendo →

William Wallace

3 de abril de 1270

En 1995 Mel Gibson dirigía y protagonizaba Braveheart, la historia del héroe escocés que luchó por la libertad de su país.

A continuación un interesante audio de Nieves Concostrina en la ventana de la Cadena Ser aprovechando la efeméride.

¡¡Libertad!!

En 9 de Batman

#LongLiveTheBat

Detective Comics no. 27: 30 de marzo de 1939. Hace 80 años.

Batman, la película: 23 de junio de 1989. Hace 30 años.

Batman: asilo Arkham: 25 de agosto de 2009. Hace 10 años.

Datos de El BatPod MX

Y el número 1000 de Detective Comics: 28 marzo 2019

Como pregunta BatPod, ¿Casualidad?, o una estupenda estrategia de marketing, no tan difícil de gestionar si tenemos en cuenta que se inició hace sólo 30 años de los 80 que Batman va capeando el temporal.