¿A quién llamarás?

¿Cómo?

Ray Parker Jr. – Ghostbusters song

El 16 de junio de 1919 se colaba en los números uno de la radio la canción de los Cazafantasmas «de» Ray Parker Jr. (1/5/1954- ), tema principal de la película homónima (Ghostbuster, Ivan Reitman, 7-6-1984).

El avance tecnológico es impresionante. Ecto1, mochilas de protones, … Ya lo dice la canción. ¿A quién llamarás? Pero la pregunta es ¿Cómo llamaras?

¡iPhone evidentemente!

¿Sabías qué?

Huey Lewis and the news sacó la canción «I want a new drug» el tres de enero de mil novecientos ochenta y cuatro. El ocho de enero, cinco días después, Parker lanzó su single (Wikipedia). ¿Plagio, inspiración? Lewis denunció a Parker por plagio y finalmente llegaron a un acuerdo. La canción de Huey Lewis fue número uno en abril. Pero a partir de la película de Reitman en junio, Ghostbuster ha hecho y sido historia.

Compara tú mismo, pero si tienes dudas el youtuber Alex Arowsmith hace este mix.

¿Algún tipo de pique de patentes, entre iPhone de Parker y el Huawey de Lewis?

Sarah Connor

Linda y Leslie y Sarah

Hoy cumple años Linda Hamilton Freas (26, septiembre 1956), la gran Sarah Connor de la saga Terminator, eterna madre de lideres y dragones (aunque más que dragones igual acabó pariendo un leoncito).

Linda Hamilton y Ron Perlman en «La Bella y la Bestia»(1987)

Mi primer recuerdo borroso de la «bella» Linda siempre será en una alcantarilla.

Si le tocas un pollito a una gallina americana saldrás mejor parado que si le tocas un pelo a John, el hijo de Sarah.

Pero Hamilton siempre será recordada por interpretar a Sarah Connor, la madre responsable de engendrar y criar al líder que liberará el futuro de la humanidad.

Hiy también hubiera sido el cumpleaños de Leslie. El pasado mes de agosto la actriz Linda Hamilton y su familia recibieron la fatal noticia del fallecimiento de Leslie Hamilton (26/9/1956 – 22/8/2020) la hermana de Linda. ¡¿Tenía una hermana?! Sí (dos hermanas y un hermano). Pero Leslie además era gemela.

Hay carreras más prolíficas, pero ninguna tan breve y relevante como la de Leslie que participó junto a su hermana en Terminator, en un personaje que ya es historia del cine. DEP.

Según alguna web amarilla las gemelas estuvieron por algún tiempo enfadadas hasta que Linda y Leslie, durante la preproducción de Terminator 2, se reconciliaron y consiguió meter a su hermana en el reparto para que hiciera de su doble.

Por lo que comentaba @monicrispal en esta escena eliminada del metraje original no se usa un espejo, sino que son las hermanas, una con Scharzenegger y la otra con un muñeco.

La escena si lo piensas es fantástica, sin usar pantallas de televisión en el espejo.

Estiras un poco y Leslie participó también en varias escenas de la película. Durante el sueño, aunque montando las imágenes de la misma actriz no hubiera hecho falta una «gemela».

Spoiler del final

Incluso con la novedosa tecnología de FX del T1000 líquido, en esta otra secuencia podrían haber puesto la cara de la actriz en otra actriz. Pero aquí volvió a aparecer la gemela y la auténtica razón de la pelea fraternal.

¡No me cojas mis botas!

Batman day

Batman day 2020

Este sábado se celebra el día mundial de Batman, en un «Elseworld» azotado por la pandemia.

Página oficial DC Actividades del Batman day en el mundo, muchas de ellas online.

Actividades editorial ECC en España

Ya tenemos aquí «el día más quiróptero» del año (lo he leído por ahí y me ha gustado el nombre).

Quiróptero

¡Y tan quiróptero este año! Una de las teorías sobre la aparición del coronavirus es que el SARS puede provenir de una especie de murciélagos.

Batman day

Yo en verdad pienso que el profesor Jonathan Crane está detrás de todo el virus y que su gas del miedo durante el estado de alarma se le ha ido de las manos. Con suerte llegará Batman para derrotar al Espantapájaros.

Mientras que llega es mejor confiar en los científicos y dotarlos de recursos, de medios y de personal cualificado.

Y como hay que hacer llevaderos estos días, que mejor que protegerse del gas del miedo leyendo al Caballero de la noche en su día.

ACD opera

Cristina Ramos

Hace poco me encontré esta maravilla de aquí arriba en Facebook, de la cantante Cristina Ramos.

El Aria de la muñeca, incluida en Los cuentos de Hoffmann de Offenbach con la canción High way to Hell de AC/DC.

Fuente: El Confidencial

En El Confidencial X. Miguelez expone la carrera de la canaria Cristina Ramos. Según el diario desde que en 2016 se descubrió al mundo, saltando de talent show en talent show ha triunfado alrededor del globo versionando a grupos como ACDC o QUEEN.

Puedes seguir a Cristina en Twitter o en su pagina web.