Jurassic Park ////

Ya nos dejaron dos de los padres de Parque Jurásico, Stan Wniston(1946-2008) padre de la Tyranosaurios Rex y Michael Crichton (1942-2008) autor de la novela.

Aún vivos y con ganas de colear como reptiles están los directores de la trilogía (si le cortamos la cola a un dinosaurio, se moverá como las lagartijas). Spielberg fue el director de las dos primeras películas y Joe Johnston el autor de la tercera, de memoria infame para muchos. Spielberg fue productor de toda la trilogía.

Y si los rumores no cambian, continuará produciendo una cuarta película con vistas a dos más. Y es que Joe Johnston asegura que tiene una nueva idea, sorprendente y que rompe con la tónica (islas – dinosaurios – personas) de las tres películas anteriores. Aún no se sabe como será.

Pero investigando, he leído un guión muy curioso, a lo Batman VS Alien 2 (aintitccool). Un pterosaurio (de los que vuelan) ataca a unos niños y el abuelete dueño de los dinosaurios ahora quiere mezclar dinos estériles(como hacemos en Valencia con la mosca que ataca los naranjos) con la población que se ha extendido por tierra firme para que no se puedan reproducir. Un nuevo protagonista acude a la isla Nublar (primera) a por la espuma de afeitar que contenía embriones de saurios (escena en la que aparece un dinosaurio imitándome cuando escupo). Lo recupera, pero la trama se lía. Un trust de empresas ha comprado la empresa original del abuelete y se dedica a modificar los génes de los dinosaurios para convertirlos en soldados. Aquí entra el protagonista como instructor y la cosa se va liando y pa que seguir. Como dijo mi profesor de literatura, Amos, con mi historieta de 20 páginas, cuando iba por la segunda, pa que seguir leyendo.

Y digo yo, en los tiempos actuales, este guión tiene un error de base. En la primera se hacía que los dinosaurios nacieran mujeres para que limpiaran la isla (las Procompsognathus, los pequeñines que se ven en la 2ª, estaban para eso) y para que no pudieran procrear.
Si mezclan dinosaurios sanos con estériles, seguro que ZP les hace una ley para que puedan adoptar dinosauritos y en consecuencia no atajaríamos con el problema (ni digo que los homosexuales sean estériles ni que las mujeres limpiadoras, que seguro que le buscáis las tres colas al dinosaurio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.