El amigo Ivan Martínez ya ha inagurado su exposición de fotografía Divergente en el bar ‘La buena estrella’, en la plaza Manises n¤3 de Valencia.
Hoy en dia cualquiera puede hacer fotos con el móvil, las gafas, un reloj … y aplicar 1000 retoques desde multitud de aplicaciones que te permiten dar un toque personal o colectivo (sólo puedes aplicar unos filtros concretos sin controlar los niveles).
Casi siempre un toque colectivo porque cuando haces una foto la cámara siempre esta a la misma altura (1,75 m.) y desde la misma acera o lugar habilitado para peatones. Y luego los mismos retoques. Y para rematar envías las fotos por alguna de las apps de mensajería o galerías web que en la mayoría de las ocasiones te reduce la foto a una resolución de 50 kb válida para impresión de sellos, si llega (vale la pena compartir con la app de correo adjuntando las fotos).
Con estos últimos párrafos no quiero desmerecer la intención o capacidad del fotógrafo aficionado (presente) sino la capacidad de los medios utilizados, engañosos por su facilidad.
Con todo lo descrito, quería marcar la diferencia con las fotos de Ivan Martinez, que va más allá de los retoques sencillos o las capturas rápidas de imágenes a diestro y siniestro.
Entre tapas y cervezas el artista ataviado con su gorro de paja muestra sus fotografías a todo aquel que quiera disfrutar de su compañía y de su personal visión de Valencia y sus calles.
De manera inquieta Ivan retrata y captura una realidad alternativa y real de la vida en nuestra ciudad.
El blanco y negro se mezcla con los colores, permitiendo que nuestro fotógrafo resalte las emociones cotidianas en las diferentes tomas y escenas, consiguiendo un gran efecto único y llamar la atención del visitante.
Y ahora no expone por app sino entre tapas y copas, amigos y artistas.
«DIVERGENTES»
LA BUENA ESTRELLA
PLAZA MANISES, N-3
VALENCIA, (BARRIO DEL CARMEN)