La otra mañana una compañera me comentaba que en Chile hay devoción por los calvos. Mal lo tendría yo allí para ligar. En seguida me han venido a la cabeza Statam y Willis. Más tarde otra compañera hablando de cine y sagas, me decía que hace poco había visto la 5 de la Jungla de cristal. El karma me pide a gritos una entrada cristalera.
La jungla de cristal, die hard, es una de las sagas más conocidas del cine de acción.
Es una de esas películas navideñas que no te puedes perder cada año, junto a que Bello es vivir, Benhur o La vida de Brian.
La sexta aparición de Bruce Willis como John McClane parece que está cerca. ¿O no?
En octubre del 2017 se rumoreaba que Len Wiseman, director de La jungla 4.0, estaba trabajando con la Fox en la sexta entrega. Die hard, year one según se puede leer en la reseña de Juan Luis Caviaro en Spinoff.
Pero igual aparece Willis, o no. El rumor situa la trama 9 años antes de los sucesos del Nakatomi Plaza por lo que otro actor más joven debería encarnar a McLane. Además los proyectos de la Fox previos a la compra de Disney son ahora una incógnita, de cómo iban a ser y cómo serán.
Si fuese una precuela de 9 años antes molaría su estreno en 2019, 40 años clavaos después de la trama. Este año lo que sí se cumplen son 30 años del estreno de la primera película, pero es difícil que se llegue con un film acabado.
Cómo quede ya se verá. Pero ¿y lo que yo querría ver en la sexta?
Si el salario de Willis lo permite yo cerraría el ciclo.
- En la primera está con su mujer y sus hijos pequeños.
- En la segunda sigue con su mujer.
- Si la memoria no me falla ya no está con su mujer.
- Se reconcilia con su hija.
- Se reconcilia con su hijo.
- Y aquí sería un digno final de Spielberg, unamos a la familia con su mujer. Yipi ka yei
Además de Bruce Willis como John McLane, Bonnie Bedelia podría repetir como Holy, la señora McLane, ahora ya porqué no convertida en empresaria. Reginald VelJohnson, el padre de «Cosas de Casa» Carl Winslow atormentado por Steve Urkel, volvería al papel del Sargento Al Powell que esperemos también haya ascendido y no siga patrullando. Incluso Richard Thornburg el periodista entrometido interpretado por William Atherton podría volver, porqué no, de malo. Por que y si la única manera de conseguir una exclusiva estremecedora fuera crearla el mismo, vengándose Holly McLane. —Spoiler, y aquí el periodista sí que podría querer vengarse como verdadera motivación.—
Por supuesto volverían Jai Courtney y Mary Elizabeth Winstead en el papel de Jack y Lucy McLane respectivamente, con Jack ayudando a John a repartir estopa.
Y aunque rompa la ley no escrita Hollywoodiense de sólo un negro prota o molón por peli, porqué no un papel para Samuel L. Jackson como el cabreado Zeus Carver.
Tirando de cartel, también entraría un siempre atarantado, posible novio de Lucy, Matthew ‘Matt’ Farrell interpretado por Justin Long.
Todo en Navidad y todo por supuesto acabando con un Yipi ka yei.
Se estremecía Juan Luis Caviaro de la lamentable perspectiva a la hora de la futura traducción del título Die hard, year one. Esto es Spain, una precuela, obvio: —La jungla, llega el cristalero. —