La penúltima cruzada

Indiana Jones

Mayo de aventuras dirigidas por Steven Spielberg.

Mayo es el mes de los estrenos del profesor Henry Jones jr., Indiana Jones para los cinéfilos.

Indiana Jones en el Templo Maldito (23 mayo 1984)

En busca del Arca perdida (12 junio 1981)

Igual alguien ve algo raro en las dos primeras entregas de Indiana. La primera vez que vi al arqueólogo fue en el Templo Maldito. Por mucho tiempo pensé que esta fue la primera aparición.

Nunca entendí de pequeño porque no siguieron en la saga ni Tapon ni Willie, aunque Willie, Cate Capsaw, sí que siguió con Spielberg (¡Spielberg le quitó la chica a Indiana Jones!). Normal esta duda en mi línea temporal porque es que en el Arca no se habían cruzado todavía con el profesor Jones. Pero aún así tampoco hubo una continuidad en la última cruzada.

Indiana Jones y la última cruzada (24 mayo 1989)

Perfecto entretenimiento y muy andaluza la tercera parte de la saga.

La última cruzada en España

Maldición maya

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (22 mayo 2008)

Un quiero y no puedo de productores melancólicos, poco acertados en el guión. Ciertamente otro montaje le habría dado otro aire quitando más de una escena. Y es que solo con que Mutt, el personaje de Shia LaBeouf, hubiera sido un poquito menos caricatura. Menudo potencial perdido.

Como dice ABC tras la calavera Indiana cayó en una maldición maya.

Porque después de la Calavérica aventura, los productores (ahora ya la Disney) con Spielberg al mando, han sufrido accidentes y retrocesos dignos de una maldición en los diferentes intentos de iniciar la quinta parte, ¡que sí!, está en camino con un Ford que rondará los 80.

Mi apuesta para la nueva aventura es el viernes 28 de mayo de 2021. ¿Los malos? Japoneses o Cubanos, por no repetir Nazis o KGB. ¿Y misterios? porqué no la Atlántida.

Lo que yo recuperaría para la causa es a un adulto Mutt más asentado, y porqué no a Tapon como aventurero independiente. Y si uno de los rumores que hablaba de una Indiana Jones es cierto, porqué no la hija de Willie.

¿Porqué no? Ya que nos ponemos a una nueva cruzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!