Casualidades de la vida, estos días, terminando Octubre, en mi curro nos tronchabamos recordando a «Le llamaban Trinidad».
Voy a proponer el 31 de Octubre como día internacional de las Tollinas.
A falta de 2 días, este Sabado cumplirá 80 años redondos el actor Bud Spencer, más conocido por sus tollinas que por su nombre, Carlo Pedersoli.
¿Quién es Bud Spencer?
Carlo nació en Nápoles y rápidamente llegó al metro noventa, que lo convirtieron, quien lo diría, en el primer nadador italiano en recorrer 100 metros en menos de un minuto, y llegar a ser olímpico en tres ocasiones.
Debutó como extra en la producción Quo Vadis (1951, Mervyn LeRoy) y mientras que le llegaba la hora se sacó la carrera de Derecho y fue compositor de algunos temas, ganando varios kilos por el camino.
En 1970 le llegaría el éxito con «Le llamaban Trinidad»(Lo chiamavano Trinità…, de Enzo Barboni) película que coprotagonizó junto con Mario Girotti(Venecia, 1939), más conocido como Terence Hill, con quien realizaría hasta 19 producciones, y a saber cuantos manporros.
Pese a la agilidad de Terence Hill, Bud Spencer llegó a perfeccionar el arte del puñetazo, y como el dicho italiano, ment sana in corpore sano. Mientras ejercitaba sus músculos y perfeccionaba su técnica, se dedicó a sacarse el título de piloto de avionetas y helicópteros, hasta que el 84 fundó «Mistral Air» una compañía de aviones.
Más tarde se pasaría a dirigir una empresa de ropa para niños, y no sabemos si la sastrería induce a la política, pero en el 2005 se presentó como candidato para el partido «Forza Italia» del «Papi» Silvio Berlusconi en Lazio. Antes de comprarse trajes caros abandonó la política, y casualmente llegó a parar a una entidad bancaria Valenciana para dar un golpe de efecto en la publicidad. Genial el final del logo del banco.
Una imagen vale más que mil palabras, y 5 imagenes, se aprenden mejor, porque la letra, recordemos, con sangre entra, aunque Bud, como el Equipo A, mucho golpe, mucha vala, y poca sangre.
Pero no olvidemos, que mi propósito era crear el día internacional de las Tollinas y aqui el mejor tutorial que se puede encontrar en la red.
Recordad amigos, no hay que pelearse, porque como dijo Salvor Hardin, «La violencia es el último recurso de los incompetentes» (Isaac Asimov, la Fundación).