Conocimiento

Eistein y Sagan y una Mujer

Siempre he tenido curiosidad por separar los términos de sabio, inteligente, listo, perspicaz, locuaz, ser un pícaro o un experto en una materia. ¡Saber idiomas!

Recuerdo en el insti que un profesor nos dijo «Pensamos como hablamos. Más vocabulario más podemos conocer» Y así también lo creo. A veces yo pienso en inglés (el inglés que conozco que no es bilingüe) aunque mi idioma nativo es el castellano y el valenciano.

El otro día encontré dos frases en twitter atribuidas a Einstein y Sagan (aunque nunca me fijo mucho en el que dicen que lo ha dicho)

“Todo aquello que el hombre ignora, no existe para él. Por eso el universo de cada uno se resume al tamaño de su saber”.

Albert Einstein

«Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio para manejarla».

Carl Sagan

Dos intelectuales del montón. Y es que creo que al final Sagan tenía razón.

Había un relato de Manuel de Pedrolo que más o menos hablaba sobre un hombre que de repente sabía de todo. Pero eso le produjo si mal no recuerdo problemas hasta que intervino su mujer y empezó a guiar con su inteligencia a su esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.