Otro Batman Day

Ángel Martín

El Batman Day se suele celebrar sobre el veintipocos de septiembre (cambia cada año para que coincida en sábado). También el día de su primera aparición en los cómics un 30 de marzo de 1939 o incluso el día de Adam West (19 septiembre 1928 – 9 junio 2017), Batman por excelencia en los años sesenta del siglo pasado.

Pero como bien ha dicho el artista Ángel Martín en su noticiario de hoy lunes 25 de octubre del 2021, hoy es el día del karate, de la pasta, de la ópera, y de la justicia. Como bien dice «…parece un día diseñado por Batman…»

El karate, de las artes marciales que práctica el cruzado, la ópera tras la que mataron a sus padres plantando la semilla que creará a Batman (ópera en algunas versiones, aunque originalmente fue la proyección de «La máscara del Zorro») y como no de la justicia.

La pasta tendría todo el sentido si fuera pasta de dinero, del millonario Bruce Weyne, pero tampoco se aleja mucho del universo de Gotham la mafia italiana de Maroni y otros, en donde más de una vez Batman ha irrumpido en una Tratoria sin reservar mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.