George Lucas, en mi opinión, es el asesino de Star Wars. A la vez que fue el creador de una de las más grandes historias y sagas del cine, ha sido capaz el mismo de destrozarla.
En la web Sci Fi Wire, Jenna Busch creo una entrada titulada así: 9 razones por las que George Lucas debería retirarse. Esta chica se ha enemistado con media red de frikis, que claman al cielo que no le dejen volver a escribir en ningún medio y algunos otros valientes se han atrevido a unirse a su causa e incluso a dar alguna otra razón para terminar con Lucas. No está mal. Intento traducirlo aquí.
Se lo dedico a mi amigo, eeeee, estoo, eee …
1.No ha rodado ninguna película nueva desde “American Graffiti”.
2.Howard the Duck.
3.Willow. Una copia del Señor de los Anillos protagonizada por Val Kilmer.
4.No parar de desmontar Star Wars. Lucas creó la mayor franquicia de todos los tiempos, y a continuación se dedicó a destrozarla pieza por pieza. Greedo disparó primero? Hayden Christensen introducido en el final del Retorno del Jedi sustituyendo a Sebastian Shaw. Jar Jar y los midi-chlorians. Ahsoka, Ziro the Hutt. ¿Qué será lo próximo? ¿Howard the Duck como maestro Jedi?
5.Indiana Jones y la calavera de cristal. Se rumorea que Lucas quería Indiana Jones y los hombres de los platillos volantes de Marte. Spielberg y Ford no querían esta idea, y al parecer fue una de las causas por las que el guión se retrasó tanto.
6.Una serie para TV sobre Star Wars que narraría los sucesos entre el episodio II y IV. Es dudoso que se consiga aportar algo.
7.Necesita un estilista. Que alguien le compre las camisas.
8.Rechaza re-realizar sus películas en alta definición. [Creo que ya las ha editado.]
9.No hay suficientes mujeres.