Leslie Nielsen

Hoy cumple años Taylor Lautner, 18 añitos, oohh, Jacob, el hombre lobo, metrogay … de Crepúsculo. Y en IMDB son capaces de ponerlo antes de Leslie Nielsen (11 de Febrero de 1926).

No consigo recordar ninguna de sus frases, pero me cuesta recordar comedias en las que no haya aparecido. Y por la comedia se le recordará.

Nació en Canadá, bajo un padre estricto, hasta que se fugó a Estados Unidos para dedicarse a su vocación, ser actor. Más de 230 títulos (sin contar los capítulos de las series) lo confirman.

Primera Etapa: empezó en Hollywood haciendo teatro para TV, como lo que aquí llamábamos Estudio 1. Allá por los 50 le llegó la oportunidad en El Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956, Fred M. Wilcox) película mítica de ciencia ficción.

Segunda Etapa: a partir de aquí se dedicó a realizar papeles serios, y a interpretar a los malos multitud de películas y series, como Alfred Hitchcock presenta, Wild Wild West, Bonanza, Colombo, Se ha escrito un crimen, Los hombres de Harryson incluso Kung fu. También llegó a interpretar en 1972 al Capitán de la Aventura del Poseidón. Su carrera también se hundía. En esta época aunque se le conocía, su popularidad era muy baja. ¡Era el malo!

Tercera Etapa: Llegamos a los 80. Si bien se le conocía como uno de los actores más serios a la hora de actuar, detrás de las cámaras es un auténtico show. En 1980 le invitaron a participar en Airplane! (Aterriza como puedas, 1980, de Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker[los directores ZAZ]). Con este pequeño papel como Médico, su popularidad fue relanzada, y a su éxito poco puedo añadir. Junto con los ZAZ interpretó una pequeña serie «Police Squad!» (1982) de apenas 6 capítulos, en la que interpretaba al Det. Frank Drebin. Más adelante se estrenó Agárralo como puedas (Nacked Gun, ZAZ, 1988) en la que recuperaba al Det. Drebin. A esta le siguió The Naked Gun 2 ½, pasó por las Chicas de Oro en el 1992, Dracula: Dead and Loving It (Drácula: Un muerto muy contento, 1995, Mel Brooks) e infinidad de comedias y parodias hasta que en el 2009 estrena Spanish Movie (vease Nielsen VS Chiquito).

Hoy en día, ves a Hitchcock y sabes que van a emitir una de suspense. Ves a Leslie Nielsen en pantalla y sabes que te vas a reir. Será mejor o peor la peli, pero que vas a pasar un rato divertido, tenlo por seguro.

Si apareciera Leslie Nielsen en Crepúsculo seguro que se les iba a las jovencitas la plorera por el Jacob. Entonces yo iría a ver Cuarta menguante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!