Daft Punk, el dúo francés que revolucionó la música electrónica

get-lucky-daft-punkHipertextual.com

21 de noviembre de 2014

En la década de 1990 el House y, sobre todo, el Techno, eran los estilos que dominaban en la música electrónica. Aún así, no me atrevería a decir que estaba en pleno auge, sino más bien estancada en muchos sentidos; habían grandes artistas que destacaban pero nadie brillaba, nadie iba más allá de los límites, hasta que apareció un dúo en Francia con ganas de cambiar las cosas, con unas raíces e influencias muy arraigadas en ellos, y que rápidamente se convirtieron en una eminencia musical, sinónimo de evolución en la música electrónica.

Han pasado 20 años desde el nacimiento de Daft Punk, y apenas llevan llevan cuatro álbumes de estudio (además de una banda sonora para película que, para algunos, cuenta como un quinto álbum), pero es tanto lo que han cambiado y es tanto lo que nos han sorprendido, que su meta fue cumplida, revolucionaron la música electrónica.

Lo que más caracteriza a Daft Punk es que nunca se estancan, no le temen al cambio, a experimentar con nuevos sonidos, y lo han demostrado en 20 años de música, en los que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo cambiaron el House y la electrónica para siempre.

Sigue leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!