30 años quemando rueda

En el 2012 se anuncia una película del Coche Fantástico. 30 años hará de su estreno en TV, y poco a poco ha perdido el brillo de su carrocería, hasta el punto que más que esperar, yo le tengo miedo a este estreno.

En 1982 salía de talleres “El Coche Fantástico”(Knight Rider) con un deslumbrante Kitt “Pontiac Trans-Am” y un efectivo David Hasselhoff. KITT, (Knight Industries Two-Thousand[2000]) era un deportivo con IA y multitud de gadgets, por todos conocidos.
Michael Knight, este Caballero negro en busca de damiselas en peligro, rodó durante 4 años en antena y 84 episodios en carretera.

En 1991 aparecía “Knight Rider 2000”, en un futuro sin armas y con Michael Knight, Hasselhoff, y K.I.T.T. retirados, se requiere el retorno de este caballero negro, esta vez en un deportivo rojo. Esta fue una de las últimas apariciones de Edward Mulhare, Devon Miles, que ya trabajó como mentor en la serie de Hasselhoff, y con quien repetiría en “Baywatch Nights”.
No era gran cosa, pero no digas que el viaje ha sido movidito hasta que no llegues al destino.

Con Knight Rider 2010, en el 94 y con la premisa de inspirada en…, se estrenó otra película del “Coche fantástico” sobre un futuro apocalíptico, y según lo que he leído, con un “coche” en el que le entra el espíritu de una chica … con lo del espíritu ya se podría haber mandado al desguace.

Iniciando la era de remakes, en 1997 derrapa la serie «Team Knight Rider». Para ser breves, el elegante trailer es sustituido por un avión, y por si un solo vehículo no tiene gancho, 5 quizás sí (2 motos, un todo terreno y algún deportivo creo recordar). Cada vehículo tenía una IA independiente pero no eran tan indestructibles como K.I.T.T. A los 22 capítulos pincharon.

El 2008 supuso el estreno con gran bombo y platillo del piloto-película de la nueva serie “El Coche Fantástico”. El antojo de un productor que trasladó Kitt a un Ford Mustang Shelby GT500KR, más robusto y gris, además de con menos o ninguna chispa en las bujías. La historia, narrada 30 años después de la original, cuenta con Justin Bruening (Mike Traceur-Knight) hijo del original Michael Knight (Hasselhoff, que hacía un cameo). A destacar la presencia de la guapísima Sydney Tamiia Poitier en Un Papel Secundario, barbaridad, y de Val Kilmer que pone la voz de Kitt, por cierto, ahora ya “knight Industries 2003”.
Si en las anteriores versiones se fue perdiendo un poco de la genialidad que representaba el “Coche Fantástico”, aquí se perdió lo poco que le quedaba hasta quedarse en el chasis. Otro día enumero los crímenes de este nuevo Kitt, ya tipíficados por la DGT.

El piloto no le gustó a nadie, pero el productor insistió en sacar a la carretera el nuevo Kitt, tras una primera temporada de solo 17 episodios y un intento de realizar una segunda, que convenció al productor de retirarse a boxes.

Pero ahora amenazan con otra película con la que esperamos los fans no quedarnos en la cuneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!