Ya ha salido en España la obra póstuma del escritor Michael Crichton, (padre de Parque Jurásico).
En un afán consumista ya iba a comprármelo, y eso que tengo un par de libros en la mesilla de noche esperando.
Pero me paró un gran detalle.
Dejando de lado que la obra puede que sea o no suya y que si no lo es, el estilo puede ser similar, visualmente no me pareció una obra del escritor.
1.- El libro es demasiado corto (poco lomo y letra grande). Las obras de Crichton solían estar compuestas de un Oceano de páginas llenas de aventuras.
2.- Una dedicatoria, que si bien el mismo no la podría haber escrito, quien sabe si de su familia, … o de su editor, que se estará frotando las manos con el botín de reales de oro.
3.- Una frase o cita relacionada con el mundo pirata: «La vida pirata es la vida mejor …»
4.- Esas notas al pie de página explicando detalles naúticos y científicos. Pequeñas gotas de sabiduría que llenaban ese mar de historias.
Aún así, me hierve la sangre por abordar sus páginas. Arrggg